La dupla ítalo-argentina sufrió más de la cuenta a lo largo de toda la especial, pero pudo concluir la etapa 11 del Rally Dakar 2024. Mañana, buscarán culminar la carrera y lograr el gran objetivo.
Si no se sufre no vale parece ser la consigna para los equipos del Rally Dakar 2024 que luchan contra la carrera más difícil del mundo para lograr la ansiada medalla de finisher.
Eso mismo le pasó al argentino Ricardo Torlaschi y a Christine GZ, su compañera en el TC Racing Team. Luego de arrastrar un problema desde la etapa 10, donde también sufrieron para llegar a meta, tuvieron que hacer horas extras este jueves para finalizar la jornada 11 en Arabia Saudita.
Los protagonistas recorrieron la etapa 11 entre Al Ula y Yanbu, con 480 km especial que finalmente fue recortada a 420 kilómetros, y un enlace de 107 kilómetros, por lo que fue otra larga jornada. El recorrido, similar a los de los primeros días: muchas piedras y peligrosas cuchillas afiladas para las ruedas de todas las categorías, especialmente los motociclistas.
Pero a esa dificultad, Torlaschi y Giampaoli tuvieron que añadirle los problemas que vienen arrastrando en su UTV.
“Fue una etapa durísima. Ayer se nos rompió el diferencial y hoy salimos a la etapa con el diferencial roto. Tuvimos que cuidar mucho y sufrir con las piedras y las rocas gigantes”, comentó el copiloto.
Además, añadió: “debimos completar la etapa, entera, en 4×2, por lo que se hizo muy difícil y cuesta arriba. Christine lo hizo muy bien, y llegamos a meta”, cerró el navegante mendocino.
Mañana, los pilotos tendrán la última gran prueba del Dakar. No se espera que sea difíciles en términos de exigencia, pero sí lo será deportiva y emocionalmente hablando. El premio es nada menos que terminar la carrera más difícil del mundo. Hay mucho en juego en los 174 kilómetros de especial alrededor de Yanbu.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators