El navegante mendocino, junto con la italiana Christine GZ, pudo superar los 417 kilómetros de especial que debieron recorrer los pilotos, culminando 15º. Las piedras y los pinchazos, los principales protagonistas.
La etapa 1 del Rally Dakar 2024 se presentó como la más desafiante hasta ahora en estas cinco ediciones que ha tenido la Odisea en Arabia Saudita. Las afiladas rocas en la región volcánica que los participantes recorrieron, entre Al Ula y Al Henakiyah, complicaron a los pilotos de todas las categorías.
Entre los autos, los problemas con los neumáticos fueron constantes y prácticamente todos enfrentaron algún inconveniente de ese tipo.
Pero para Ricardo Torlaschi y Christine Giampaoli las cosas resultaron positivas. El duo del TC Racing Team logró superar las adversidades para anotarse su primera etapa concluida con éxito.
“Fue una etapa muy dura, las piedras complicaron a todos los pilotos de todas las categorías. A pesar de eso, nos fue bien y seguimos en carrera”, describió el copiloto argentino que está corriendo su 12º Rally Dakar consecutivo.
Con un tiempo de 07h 11m 19s, la dupla culminó en el puesto 15 de la categoría SSV, en lo que es el debut de Christine en Rally Dakar.
Mañana continúa la acción con la etapa 2: Al Henakiyah – Al Duwadimi (662 km total y 470 km especial).
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators