El piloto de Scuderia Ramilo completó el prólogo inicial de la Baja Extremadura, carrera válida por el Campeonato Europeo de Bajas, al igual que sus homólogos locales de España y Portugal. Este sábado y domingo continúa la acción con las dos etapas largadas del fin de semana.
Ricardo Ramilo continúa disputando campeonatos de Cross-Country. Luego de participar del Dakar y del mundial de Bajas en Medio Oriente, el piloto de Galicia, España, se encuentra en su tierra natal para el inicio de la Copa Europea de Bajas.
Es en el marco de la Baja Extremadura, carrera que reúne a los mejores pilotos de Portugal, España y Europa, en una triple competencia donde cada protagonista buscará la victoria en su categoría.
Entre ellos, Ricardo Ramilo, que con la Scuderia Ramilo quiere continuar con los buenos resultados que obtuvo en las últimas pruebas disputadas en Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi.
Esto comentaba el representante español luego del prólogo, donde logró el cuarto puesto entre los UTV T4:
“Prólogo terminado luego de 9,5 kilómetros de recorrido. Lo más bonito fue un charco que había en el primer kilómetro con el cual nos inundamos de agua por todos lados. Hemos perdido algunos segundos porque no activamos a tiempo el limpiaparabrisas.
Fue una etapa que mezclaba algo de asfalto con pista dura. Muchas curvas de velocidad media, alguna chicana, horquilla. Se podía hacer una conducción muy bonita para el público, porque derrapábamos y eso el espectador siempre lo agradece.
Al terminarla nos trajeron a Portugal para hacer el reagrupamiento y compartir el espectáculo con el público de este país. Esta carrera es válida también para el campeonato Portugués de Bajas.
Ahora nos reagrupamos y volvemos a Badajoz. En el centro urbano de esa ciudad celebraremos el podio de largada. Allí asisten todas las autoridades locales y de la carrera y federación española.
Esta es una carrera especial, ya que es la primera del campeonato de Europa de Bajas que se hace junto al campeonato de España. La organiza Pedro Pezero en Extremadura. Es uno de los cracks de los campeonatos nacionales. Este año ha montado un gran circo: mezclo el Campeonato de España, de Europa, Portugués, Campeonato de motos y de quads. Nosotros salimos en T4, porque hacemos el campeonato del mundo de T4 y las carreras que coinciden buscamos hacerlas en esta categoría para sumar.
En el prólogo salimos cuartos tras el error que cometimos en el charco con el limpiaparabrisas. Luego salió todo bien. Ahora estamos en Elbas, Portugal, nuestro país vecino. Como soy Gallego me siento muy parte de Portugal, hablamos el mismo idioma y tenemos costumbres muy parecidas.
Este sábado tendremos la etapa 1 y esperamos mejorar el cuarto lugar de hoy. Gracias a Pedro Pezero, su equipo y a la Federación Española”.
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Motor Aventura (Facebook)