El piloto español del equipo Ramilo Scuderia tuvo algunos problemas mecánicos que no le permitió pelear por la victoria en esta fecha inicial del Campeonato Europeo de Bajas Cross-Country.
Ricardo Ramilo y su copiloto, José Eduardo Pereira, finalizaron su participación en la Baja Extremadura, donde sufrieron un pronto abandono en la etapa del sábado, cuando se rompió la caja del radiador de su UTV, junto con la Caja del filtro y otros problemas derivados.
Hasta ese momento, con los kilómetros recorridos de la etapa 1 y los 10 del prólogo, la dupla ibérica marchaba en el cuarto lugar de la categoría T3.1.
Luego de trabajar durante el resto de la jornada del sábado, el equipo volvió a poner en condiciones el UTV para poder salir a competir en la etapa del domingo, que tuvo dos especiales, totalizando 150 kilómetros de competencia.
Esto dijo Ricardo Ramilo al llegar al campamento en Badajoz:
“Esta última jornada salimos muy fuertes, la verdad los mecánicos hicieron un trabajo buenísimo ayer, consiguieron poner el coche en forma otra vez e hicimos un parcial muy rápido.
Después tuvimos un pinchazo que me salí de pista y di con una piedra y bueno, pinchamos y ahí tuvimos un problema para cambiar la rueda porque el gato estaba tan atado que no conseguíamos sacarlo. Finalmente lo sacamos y pálmanos los diez minutos, pero vimos que cogió el ritmo y finalmente disfrutamos de un recorrido muy bonito, mucho más rápido que ayer. Ayer fue con más piedras, más estrecho y hoy fue mucho más rápido; más divertido, pero mejor para los coches grandes.
Agradecimientos a mi copiloto portugués que está muy contento porque sus paisanos han sido los más rápidos de la carrera y también felicitar como siempre a Pedro que hace una carrera que difícilmente se puede superar.
También quería mencionar especialmente a Jesús Gamayo, que es el inventor de la nueva tablet y quería decirle que hoy la usamos en todo el recorrido y decirle que funciona muy bien, ni un solo fallo, ayer nos perdimos un poco pero no era culpa de él fue culpa nuestra que no estamos habituados y hoy no cambiamos la tablet esta por nada en el mundo. Felicitar a los ganadores, vuelta a casa ahora para preparar la siguiente del europeo en Grecia, vamos a seguir peleando”.
La próxima fecha es el 10º Rally de Grecia, del 14 al 17 de junio. Luego, el campeonato europeo continuará con la Baja Hungría, en agosto, la Baja Sharish Reguengos Mourão de Portugal, en septiembre, y la Baja Turquía, en octubre.
Testimonios: Cross Country Rally – Actualidad
Texto: Luciano Schiffer