El piloto chileno se quedó con la sexta especial del Rally Dakar 2019, tomando suficiente ventaja para ubicarse en la cima de la tabla general. Kevin Benavides y Matthias Walkner completaron el podio, con un Brabec a más de 7 minutos.
Los 317 kilómetros de tramo cronometrado le bastaron a Pablo Quintanilla para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general del Dakar 2019, que entró en su segunda mitad de competencia luego de la jornada de descanso en Arequipa.
En la llegada a San Juan de Marcona, el piloto chileno de Husqvarna cerró un crono de 03h 50′ 47» para dejar detrás al argentino Kevin Benavides. El de Honda llegó 1m52s detrás del líder, seguido por Matthias Walkner, a 4m21s.
El top 5 lo completaron Toby Price y Adrien Van Beveren, este último recuperando algo de tiempo tras auxiliar a Lorenzo Santolino. Finalmente, Hay que destacar que el que era líder de la general hasta el descanso, Ricky Brabec, finalizó a 7m30s.
De esta manera, la sumatoria general quedó a cargo de Pablo Quintanilla, que aventaja al estadounidense de Honda por 4m38s, en tanto que Toby Price es tercero a 5m17s. Kevin Benavides, Matthias Walkner y Adrien Van Beveren los siguen en posiciones sucesivas, a 8, 9 y 10 minutos. Sam Sunderland tuvo un mal día, por lo que cede ya 21 minutos, en el séptimo lugar.