Noticias

Quintanilla descuenta varios minutos a Brabec y la lucha se enciende – Etapa 11 – Resumen Motos – Dakar 2020

El piloto chileno de Husqvarna logró una importante victoria en la anteúltima etapa del Rally Dakar 2020. Pero lo más destacado es que le descontó casi 12 minutos a Brabec y tendrá algunas posibilidades de pelearle la victoria en la última especial.

La categoría motos finalmente tendrá un cierre más cerrado del que se esperaba en los últimos días, donde Honda dominó las acciones. Es que Ricky Brabec mostró un ritmo más lento en la etapa 11 de la carrera y cedió varios minutos con respecto a Pablo Quintanilla, su escolta de la general y ganador de la especial del día.

El chileno logró el primer puesto hoy con una diferencia de solo 9 segundos sobre Matthias Walkner y 2m48s sobre Luciano Benavides, mientras que Cornejo y Price completaron el top 5.

Más atrás, Kevin Benavides y Barreda Bort se encontraban con Ricky Brabec para navegar la etapa y asegurar que el norteamericano llegue a meta, cediendo 12 minutos en relación al ganador.

09 Brabec Ricky (usa), Honda, Photo DPPI

Aun así, la diferencia en la general continúa siendo grande. Son 13m14s los que Pablo Quitanilla tiene por delante hasta llegar a Brabec. La ventaja del estadounidense sigue siendo bastante cómoda, teniendo en cuenta que solo resta una etapa.

Mañana será el día de la especial 12 que marcará el fin del Dakar 2020. Tendrá un tramo cronometrado de solo 167 kilómetros, por lo que será muy difícil para el chileno pelear la victoria.

Recordemos que el año pasado se dio una situación similar, donde el chileno debía descontar en la última etapa varios minutos a Toby Price. Finalmente, el de Husqvarna tuvo un grave accidente que le costó una lesión en su brazo.

Por lo que la victoria de Quitanilla depende no solo de lo que él haga, sino de que el piloto de Honda tenga algún problema que lo demore al menos 14 minutos.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Photo Florent Gooden / DPPI

Share
Etiquetas Dakar 2020 Etapa 11 Motos

Recent Posts

  • Noticias

España tiene estos inscriptos en el Rally Dakar 2026

Más de 110 pilotos y navegantes españoles dirán presente en la edición 2026 del Rally… Read More

diciembre 30, 2025
  • Noticias

Dakar 2026: la guía completa de la gran carrera de Rally Raid

A menos de una semana de que comience el Rally Dakar 2026, en Somos Dakar… Read More

diciembre 28, 2025
  • Noticias

Javier Vélez representará a Colombia en el Dakar 2026

El piloto colombiano irá por su sexta participación en el Rally Dakar. Lo hará en… Read More

diciembre 27, 2025