Kuba Przygonski quedó a un paso de lograr el campeonato en la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA luego de triunfar en su propia casa. El otro local, Krzysztof Holowczyc completó el 1-2 para MINI.
La Baja de Polonia dejaba, en la previa, la chance abierta para que Jakub Przygonski lograse acariciar el título de campeón de la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA 2018, tras dominar en gran parte de las carreras anteriores de esta temporada. Su máximo rival, en los papeles, sería su compatriota y 5 veces ganador de la prueba, Krzysztof Holowczyc.
Y el fin de semana le daría la razón a estas apuestas preliminares, ya que los dos pilotos de MINI se quedaron con el 1-2 después de dominar a gusto las acciones en Polonia. Así, tras 5hr 27min 4sec de carrera, Przygonski logró superar por apenas 3 minutos a Holowczyc para quedarse con su primera Baja en sus tierras.
De esta manera, a sólo dos carreras de finalizar la temporada 2018, “Kuba” necesita 19 puntos para coronarse campeón de la Mundial de Rally Cross Country de la FIA.
La próxima fecha será en el Rally Oilibya de Marruecos, del 3 al 9 de octubre, mientras que la última carrera será en Portugal, del 25 al 27 de octubre.