El francés Luc Alphand le dio a MINI su primera victoria de etapa en este tercer día del Abu Dhabi Desert Challenge, que sigue siendo dominado por Martin Prokop, con Jakub Przygonski detrás.
El Ford F-150 Raptor de Martin Prokop sigue siendo el coche a vencer en este Abu Dhabi Desert Challenge 2018, que ya transitó tres de los cinco días de competencia en los Emiratos Árabes Unidos, carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA.
Es que el checo estableció el tercer mejor tiempo de hoy, donde Luc Alphand, a bordo del Buggy by MINI, fue el más rápido de la jornada, recuperándose así de la fatídica jornada de ayer donde perdió mucho tiempo.
En segundo lugar llegó el polaco Jakub Przygonski, también de MINI, por lo que logra reducir un poco la diferencia frente al líder de la carrera.
Así, Martín Prokop comanda la general con una ventaja de casi 8 minutos sobre “Kuba”, mientras que Khalid Al Qassimi, con su Peugeot 3008 DKR Maxi, ocupa el tercer puesto a 46 minutos.
Vladimir Vasilyev (MINI), a 46 minutos, y Cyril Despres (Buggy Ford 2WD), a más de 1h30m, completan el top 5 de la categoría.
Mañana es el cuarto día de competencia, donde los pilotos deberán recorrer una especial de 244 kilómetros cronometrados.