El equipo argentino dirigido por Gastón Mattarucco concluyó la primera mitad del South American Rally Race con sus cuatro vehículos en buenas condiciones y peleando los primeros puestos en diferentes categorías.
El SARR 2024 tuvo su primera mitad esta última semana en el norte de Argentina, donde el GM Motorsport presentó cuatro UTV Can Am Maverick X3 para pelear las categorías T3.1 y T3.3.
En la categoría principal, Diego “El Flaco” Blas – Santiago De la Vega lograron encaminar buenos resultados luego de un inicio complicado en la etapa 1. Con recurrentes actuaciones en el top tres, pudieron meterse en el tercer puesto de la general de T3.1 para cerrar una gran primera semana.
En la misma categoría, el GM Motorsport también logró ubicar a sus otros dos pilotos dentro del top 10, cumpliendo muy buenas etapas y logrando un gran ritmo pese a la dureza del calor y el desierto argentino.
Así, Augusto D’agostini – Leonardo Ulla ocupan el 7º puesto, especialmente tras una buena etapa cuatro que les permitió subir lugares en la general de la misma categoría.
También en la T3.1, Juan José Semino y Gonzalo Oltra, del XCorpion Racing Team, pero con la asistencia del GM Motorsport, alcanzaron noveno lugar de la general para seguir con chances de pelear por un puesto en el top 5.
Finalmente, Fernando Castelblanco, que pelea la victoria en la T3.3, marcha en segundo puesto tras una semana muy buena, con victorias y un ritmo alto para su categoría. Tal es así, que marcha también en el puesto 18 de la general de todos los UTV, superando a muchos pilotos de categorías con mejores reglajes en sus vehículos.
Mañana, los pilotos tendrán descanso, pero habrá mucho trabajo en la carpa del GM Motorsport, puesto que sus mecánicos trabajarán a destajo para dejar los vehículos en óptimas condiciones de cara a una jornada igual o más desafiante que la primera del SARR 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia