Presentaron el recorrido oficial del Dakar 2019

May 18, 2018

Este viernes se dio a conocer en París el recorrido oficial del Rally Dakar 2019, con la novedad de que será 100% en territorio peruano, donde el desierto y las dunas serán los grandes protagonistas, además de los pilotos y equipos que se animen a esta gran travesía.

Lima será el punto de partida y de llegada de uno de los Rally Dakar más particulares de la historia. Será la primera vez que Perú será anfitrión al 100%, un hecho que si bien parecía imposible, es una realidad gracias al gran trabajo que desarrolló el país inca a lo largo de la edición 2018.

Participá de nuestra trivia: ¿Quién Ganará el Dakar 2019? haciendo click aquí

El 2019 llegará entonces con un recorrido muy complicado tanto para los novatos como para los más experimentados. Serán 10 días en total, una reducción importante de etapas con respecto a anteriores ediciones, pero que seguramente se equiparará con la gran dificultad que presentará el trayecto.

La carrera se realizará del 6 al 17 de enero de 2019, en un recorrido en forma de bucle que comenzará y terminará en Lima, la capital peruana. Será una de las ediciones más arenosas del Dakar, aunque la geografía de Perú presenta interesante ecosistemas diversos para que los diferentes pilotos puedan lucirse.

Las dunas serán parte fundamental de este Dakar 2019 en Perú. Foto © ASO.

Las dunas serán parte fundamental de este Dakar 2019 en Perú. Foto © ASO.

“Fue un amor a primera vista” señaló Étienne Lavigne con respecto a la incursión del Dakar en Sudamérica. Con fans que se apropiaron de la carrera como si fuera suya desde el inicio de los tiempos, con equipos y pilotos que se maravillaron con los nuevos paisajes y la calidez del público latinoamericano. Por eso, ASO apuesta nuevamente al continente más pasional de todos y asegura el espectáculo en una nación que ya demostró estar a la altura de las circunstancias.

La caída a último momento de Chile y Bolivia puede que duela, más aún el poco interés de Argentina (no de sus fans, claro está), país que recibió el Dakar desde 2009. Sin embargo, los que verdaderamente amamos esta Odisea sabemos que los 10 días de acción en Perú serán extraordinarios, sobre todo luego de la experiencia que vivimos en la primera semana del Dakar 2018.

[arve url=»https://www.dailymotion.com/embed/video/k2wVTyH1TO2vUPqNCCY?autoplay=1″ autoplay=»no» /]

La carrera será presentada además en varios países del mundo, donde delegaciones oficiales de ASO serán las encargadas de difundir el nuevo trayecto. Dejamos a continuación el calendario del Dakar Tour 2019:

  • 23 de mayo : Holanda
  • 25 de mayo : Portugal
  • 29 de mayo : República Checa
  • 31 de mayo : Italia
  • junio (TBC) : Francia
  • 1º de junio : Chile
  • 2 de junio : Argentina
  • 4 de junio : Perú
  • 12 de junio : España
  • 13 de julio : Inglaterra
  • 30 de agosto : Polonia
  • 30 de octubre : Estados Unidos

Fotos: © ASO

Participá de nuestra trivia: ¿Quién Ganará el Dakar 2019? haciendo click aquí

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!