Pilo Estigarribia: “Vinimos para seguir aprendiendo a navegar”

Ago 29, 2019

El “Gran Desafío de Las Dunas”, que se disputará este fin de semana en Catamarca, tendrá la presencia de Pilo Estigarribia, el piloto oriundo de Pinamar, que nos cuenta en esta nota sus sensaciones de cara a la carrera.

Si bien el Dakar se mudó de continente, la fiebre por el offroad sigue más vigente que nunca en Sudamérica. Es por eso que los pilotos locales apuntan también a la South American Rally Race, la primera edición de esta carrera que viene a reemplazar a la Odisea dakariana y se realizará en febrero de 2020.

Y uno de esos pilotos es Pilo Estigarribia, que a bordo de su Nissan bordó, busca sumar kilómetros en Santa María para llegar a punto al estreno de aquél evento en nuestro continente.

Lea además: La 4ª fecha del CANAV presenta el “Gran Desafío a las Dunas”

En ese sentido, “nuestro objetivo principal para esta carrera es seguir aprendiendo a navegar correctamente, junto a Joaquín Lucero, mi copiloto y amigo” señaló el pinamarense.

“En 10 días me entregarán la otra camioneta que utilizaré en la South American Rally Race y la idea es ir probándola en Pinamar, en los médanos. Nosotros estamos confiados porque ya tuvimos buenos resultados con ella, más allá de algunos problemas técnicos que sufrimos, y a pesar de que yo iba cuidando el vehículo y no sabíamos nada específico de la hoja de ruta.

Es por eso que ahora el objetivo es justamente ese, tratar de lograr una buena hoja de ruta, que Joaquín aprenda a frenar en los lugares que tenga dudas y poder continuar”.

Fiel a su estilo, Pilo no pudo mantenerse serio y aprovechó para contar un poco de la intimidad del viaje “El otro objetivo, por supuesto, es disfrutar de esto que nos gusta. Estamos acompañados por mi esposa Virginia, y Paola, la señora de Joaquín, que algunos la confunden con que es la hija de Virginia y ella se agranda” (risas de Pilo y Joaquín, de fondo).

Recordemos que ambos participan de la categoría Navegación, donde la idea no es realizar el recorrido más rápido, sino lograr la mayor eficacia posible a la hora de cumplir con los Puntos de Control dispuestos por la organización.

Sin dudas, este Gran Desafío de las Dunas será una buena oportunidad para que ambos logren afinar la puntería y llegar en buen nivel a la cita de inicios de 2020.

Fotos: Instagram @piloestigarribia.

Nota: Lucho Schiffer.

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.