El representante de Pinamar, Daniel Pilo Estigarribia, finalizó dos etapas consecutivas entre los líderes de la categoría autos, obteniendo el cuarto lugar en la jornada 7 y el tercer puesto en la 8ª etapa.
La segunda semana del South American Rally Race 2023 está siendo muy positiva para Pilo Estigarribia. Luego de tener que invertir mucho tiempo en reparar su vehículo durante el día de descanso, donde él y sus mecánicos trabajaron a destajo, tanto esfuerzo fue rindiendo sus frutos.
Es que el piloto de Pinamar logró dos grandes resultados en las etapas 7 y 8 de la carrera.
Primero, en la séptima jornada de acción, los pilotos recorrieron dos veces un tramo de 28 kilómetros y luego una especial de 60 kilómetros para completar con un largo enlace entre Villa Unión y Aimogasta.
Allí, Pilo y Maico Martínez, su navegante, aprovecharon la potencia de su motor Corvette para imponer un gran ritmo que los ubicó en el cuarto lugar.
Al otro día, este viernes 24 de febrero, los representantes de la Costa Atlántica siguieron acelerando y mejoraron su performance, acabando en cuarto puesto el tramo de 134 kilómetros que debieron recorrer.
Así, el equipo se afianza en el top 3 de la categoría T1.2, y sueña con llegar al podio en La Rioja, ciudad a la que ya han arribado, a pesar de que les queda aún una etapa por disputar, la novena.
Por lo pronto, la labor del equipo tras 8 días de competencia es muy buena.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar