El piloto de Pinamar compitió en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid, donde logró el tercer puesto en la categoría T1.2 y recolectó mucha información para mejorar su vehículo.
El Pilo Dakar Racing Team viajó el pasado fin de semana desde Pinamar, en la costa argentina, hasta la provincia de San Juan para disputar una nueva fecha del Canav, el certamen nacional de Rally Raid que tuvo en su tercera carrera del año una importante presencia de pilotos de la categoría autos.
El piloto pinamarense compitió en la categoría T1.2 con su característico prototipo naranja. Pese a tener problemas los dos primeros días, pudo completar con éxito la tercera etapa y así ganarse su lugar en el podio final, arribando en tercer lugar.
“El sábado largamos la primera etapa y luego de 35 kilómetros se nos rompió el cardan trasero, así que tuvimos que volver y marcamos el último Way Point para entregar la tarjeta”, sostuvo el piloto a Somos Dakar.
Pese a todo, al otro día salieron a pista para cumplir con el fin de semana: “El domingo tuvimos que largar en simple, salimos a dar la vuelta, completar el recorrido y llegar a meta. Fue un lindo final de carrera, con una etapa bien de rally. Estamos muy contentos por haber completado el día.”
Sin dudas, la experiencia le sirvió para comprender un poco más cómo debe ser la configuración de su prototipo: “Luego de los problemas que tuvimos este fin de semana hemos llegado a la conclusión de que tendremos que hacer algunos cambios en la parte mecánica del vehículo para no romper tanto cuando aceleramos”.
“Nos sirvió mucho, porque estuvimos en competencia sumando kilómetros y viendo cómo se desenvuelven los otros vehículos durante la especial”, sintetizó Estigarribia, que celebró en el podio junto a los competidores y su equipo.
La próxima fecha del Canav será el 6, 7 y 8 de septiembre en San Rafael, Mendoza, donde las Dunas de El Nihuil recibirán a los pilotos en las etapas de carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Juani Cocuelle