El piloto francés de MINI se impuso en la especial 4 del Rally Dakar 2020 y le descontó varios minutos a Carlos Sainz para volver a la pelea por la victoria. Al-Attiyah y el español completaron el podio.
El experimentado Stephane Peterhansel consiguió su primer triunfo en Arabia Saudita en una complicada cuarta etapa del Dakar 2020. Con un tiempo de 04h04m34s, “Monsieur Dakar” logró dejar detrás al último campeón, Nasser Al-Attiyah, por 2m26s.
Ambos pilotos tuvieron una dura batalla a lo largo de toda la jornada que finalmente fue rematada por el 13 veces ganador de la carrera. Esa lucha mano a mano fue beneficiosa para los dos, puesto que pudieron descontarle varios minutos a un Carlos Sainz que finalizó en tercer lugar a 7m18s.
En tanto que Yazeed Al Rajhi y Mathieu Serradori siguen cumpliendo un buen papel al meterse dentro del top 5 del día con 7 minutos y 11 minutos de demora, respectivamente.
Giniel De Villiers volvió a perder bastante tiempo en relación al líder, pese a terminar en sexto lugar. El sudafricano cedió 18m16s. Detrás de él finalizó su compañero en el Gazoo Racing, Ten Brinke.
Jakub Przygonski y Orlando Terranova se metieron en el top 10 al terminar en 8º y 10º lugar. Entre medio de ellos, se ubicó el chino Wei Han, con su Buggy de Geely.
Con estos resultados, Carlos Sainz sigue liderando la clasificación general, pero ahora con solo 3 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah y 11m42s sobre Peterhansel. Al Rajhi y Terranova son 4º y 5º, ambos a 23 minutos de distancia.
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: DPPI // J.Delfosse