El piloto francés de MINI se impuso ante su par español en una etapa dominada por los JCW Buggy. Nasser Al-Attiytah completó el podio a solo 3 minutos y se mantiene a la expectativa en la general. Muy buen trabajo de Al-Rajhi, Mathieu Serradori y Alonso.
Los autos llegaron a la jornada de descanso y todo parece indicar que las condiciones de este Rally Dakar 2020 le vienen mucho mejor a MINI que a Toyota. Las dos grandes marcas se están disputando el liderazgo de la general y de cada una de las etapas.
Pero hoy los buggys de MINI fueron los grandes autos a vencer. Ni el Principe del Desierto, Nasser Al-Attiyah pudo parar el ritmo de los 4×2 alemanes, pilotados también por dos verdaderos maestros.
Stephane Peterhansel finalmente se impuso por solo 1m33s sobre Carlos Sainz para llevarse la victoria en la última etapa de la semana. Nasser llegó tercero a 3m22s.
Toyota también ocupó el cuarto lugar con la Hilux Overdrive de Yazeed Al-Rajhi, el piloto local que bien conoce estas dunas. Tuvo una jornada consagratoria el sorprendente Mathieu Serradori, que seguramente estará llamando la atención de los equipos más podereosos. El francés fue quinto a poco más de 7 minutos.
Fernando Alonso fue otro que dio la nota al hacerse con el sexto lugar, justo por delante de su compañero Ten Brinke y Giniel De Villiers. Así, estas tres Toyotas vencieron a los Minis 4×4 de Orlando Terranova y Yasir Seaidan.
Con estos resultados, Carlos Sainz continúa liderando la general. El Matador le saca 7m48s a Nasser Al-Attiyah y 16m20s a un Stephan Peterhansel que está al acecho. Al Rajhi y Terranova integran también el top 5 de la carrera.
Mañana será la jornada de descanso luego de esta dura etapa con dunas y arena. Los pilotos descansarán mientras los equipos se encargarán de arreglar los vehículos dañados y dejar todo listo para una segunda semana que comienza con la especial más larga de la carrera.
Resumen del día © ASO
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull CP