Noticias

Peterhansel sigue rompiendo records: ganó su 14º Rally Dakar

El piloto francés de MINI se impuso en la llegada a Jeddah luego de demostrar una templanza y ritmo admirable durante todo el Rally Dakar 2021. Logró así su 8º victoria en autos, a la que se les suman las seis que tenía en motos. Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz completaron el top 3.

Stephane Peterhansel sigue escribiendo la historia del Rally Dakar. Monsieur Dakar logró vencer en el tercer continente, al igual que lo hizo en África y en Sudamérica, para continuar conquistando cada rincón del planeta donde se respire Cross-Country.

Con un ritmo inigualable, y una estrategia que no falló a lo largo de los 12 días de competencia, el experimentado francés supo mantener la ventaja que fue construyendo, sobre todo en la segunda semana, para dejar sin absolutamente ninguna chance a Nasser Al-Attiyah y a su propio compañero en MINI, Carlos Sainz.

Mientras uno sufrió con los pinchazos en sus intentos por descontarle tiempo, y el otro tenía serios problemas de navegación que sorprendieron a propios y a extraños, Peterhansel se preocupó por cuidar su auto y no pasar mayores contratiempos.

Así, llegó al último día con una ventaja de 14 minutos que le daba la tranquilidad suficiente para solo tener que llegar a meta. En esta última especial de solo 200 kilómetros, Carlos Sainz fue el que impuso el ritmo, con Al-Attiyah detrás a 2m13s y Peterhansel cerca, a 2m53s. Así, no hubo chances de que el francés pierda la carrera.

Las posiciones en la general no variaron en toda la semana: Peterhansel terminó primero con 13m51s de ventaja sobre Nasser, mientras que el Matador finalizó 3º a una hora. Jakub Przygonski y Nani Roma quedaron dentro del top 5. En tanto que Vasilyev, Al Qassimi, De Villiers, Prokop y Despress completaron las primeras diez posiciones de la carrera.

Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: XRaid Team.