Peterhansel lidera el sábado en la Baja Polonia con Al-Attiyah fuera de carrera

Sep 5, 2020

El piloto francés de Mini es el nuevo líder de la general tras dos etapas muy buenas este sábado en Polonia. Al-Attiyah, en cambio, tuvo problemas con su Hilux y no pudo finalizar la tercera especial.

La lluvia se hizo presente en la Baja Polonia y le causó varios dolores de cabeza a los pilotos que salieron temprano a la mañana a disputar la segunda especial de la carrera. Los caminos de tierra se convirtieron en lodazales y hasta hubo ríos cruzados en medio de los senderos por los que transitaban los pilotos.

Por ejemplo, Martín Prokop perdió mucho minutos luego de que su Ford Raptor quede atrapada en el agua:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martin Prokop (@martinprokopofficial) el

Pero para el experimentado Stephane Peterhansel no hubo mayores complicaciones. Con un ritmo muy constante, Monsieur Dakar logró finalizar la jornada como líder en la general tras finalizar en cuarta posición en la SS2 y ganar la SS3.

Por la mañana, el mejor tiempo quedó para el piloto local de Mini, Krzysztof Hołowczyc, ganador en 2019. Detrás suyo, llegó Nasser Al-Attiyah, que era hasta ese momento el puntero de la carrera, con Jakub Przygonski detrás.

En la segunda pasada, la SS3 de la Baja Polonia, las cosas cambiaron radicalmente. Por un lado, Peterhansel aceleró y pudo quedarse con la victoria en ese tramo. Por el otro, Nasser Al-Attiyah tuvo problemas con agua que ingresó al motor de su Hilux, por lo que debió abandonar la carrera y ceder el primer lugar al nuevo líder.

El barro complicó las aspiraciones de Nasser y Mathieu (@mathieu.baumel)

Ese nuevo líder es Peterhansel, que llega al domingo con una diferencia de 14m16s frente a su escolta, Bernhard Ten Brinke. El holandés de Toyota parece ser el único que pueda vencer al francés. En tanto que el local, Michał Małuszyński, es el que ocupa el tercer lugar a 10m41s.

Aaron Dmzala con su UTV Can AM es cuarto en la general y líder en T4, en tanto que otro UTV, el del ruso Vasily Gryazin, completa el top 5 general de los pilotos que compiten por la Copa del Mundo FIA de Bajas.

Clasificación general tras SS3:

Entre los camiones, Jaroslav Valtr volvía a imponerse ante Martin Macik en la especial de la mañana.

Este domingo continúa la acción de la Baja Polonia con las últimas cuatro especiales, que serán bastante cortas. Los pilotos recorrerán en total unos 57 kilómetros. Aunque con el estado del terreno, ninguno de los protagonistas debería descuidarse para lograr la victoria.

Vea el resumen de la primera jornada:

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: www.bajapoland.eu

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!