Peterhansel ganó la Baja Polonia 2020

Sep 6, 2020

El experimentado piloto francés se impuso en la Baja Polonia con su Mini 4×4 luego de una corta jornada de domingo. Bernhard Ten Brinke y Michał Małuszyński completaron el podio.

La Baja Polonia, válida por la segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas, quedó finalmente en manos de Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar completó un gran fin de semana luego de aprovechar toda su experiencia para salir airoso de las lluvias del sábado, que fueron fundamentales para poder sacar una buena diferencia a sus rivales.

Este domingo, el 13 veces campeón del Rally Dakar se encargó de administrar la diferencia lograda, mientras Krzysztof Hołowczyc (Mini) y Jakub Przygonski (Toyota) se repartían las victorias en las cortas especiales de hoy.

Finalmente, la diferencia en la clasificación general fue de 12m48s entre el ganador, Peterhansel, y su escolta, Bernhard Ten Brinke (Toyota), que no pudo descontarle minutos al líder en los últimos tramos.

Michał Małuszyński (Mini), por su parte, completó un buen top tres que le permite poner la bandera local en el podio final de la carrera. En cuarta posición quedó Aron Domżała, que además fue el mejor entre los UTV de la categoría T4, en tanto que Kuba Przygonski se metió entre los mejores 5 de la Baja.

Del lado de los camiones, Jaroslav Valtr fue el que se quedó con el triunfo tras lograr mantener la diferencia frente a Martin Macik.

Con este triunfo, Peterhansel pasa a liderar la Copa del Mundo FIA de Bajas con 28 puntos junto a Vladimir Vasilyev, ganador de la Baja Rusia en febrero de este año.

La próxima fecha de esta temporada se debería correr del 5 al 7 de noviembre, en el marco de la Baja Portalegre 2020. Toda la info la podés encontrar en nuestra sección especial sobre la Copa.

Resumen del Día 1:

Resumen del Día 2:

Clasificación final:

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: www.bajapoland.eu

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!