El campeón del Mundial FIM de Rally Cross-Country en 2016 y 2017 ganó la primera especial del Rallye Du Maroc, que se disputó este sábado entre Fes y Erfoud. Fue escoltado por el actual campeón, Sam Sunderland, mientras que Ricky Brabec completó el podio del día.
El Rallye Du Maroc tiene todos los condimentos en la categoría motos para ver una intensa lucha entre marcas y apellidos. Es que los equipos oficiales más importantes llevaron a sus mejores riders en las vísperas de un nuevo Rally Dakar.
Y en esta primera especial esta lucha se vio claramente, con un representante de cada una de las marcas más importantes en el podio. El ganador fue Pablo Quintanilla, de Husqvarna, tras marcar un tiempo de 3h16m16s luego de los 436 kilómetros de especial.
En segundo lugar quedó el ya campeón de la temporada 2019 del Campeonato Mundial FIM de la disciplina, Sam Sunderland (KTM), a solo 40 segundos, mientras que el podio lo completó el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
Para la alegría del pueblo boliviano, el cuarto puesto quedó en manos de Daniel Nosiglia (Honda), seguido por Toby Price (KTM), ambos a menos de 3 minutos. Walkner, Lorenzo, Luciano Benabides y Adrien Van Beveren ingresaron en el top 10 del día. Quedaron detrás de ellos Barreda Bort, de Soultrait, Franco Caimi, Andrew Short, y Kevin Benavides.
Mañana seguirá el Rallye Du Maroc con la segunda etapa que consiste de una especial de 370 kilómetros, totalizando 540 km con el tramo de enlace.
El resumen del día:
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Rally Zone.