Pablo Copetti demuestra que está en forma en la etapa 2 – Reporte Quads – Dakar 2021

Ene 4, 2021

El piloto argentino realizó el mejor tiempo en la segunda especial del Rally Dakar 2021 y da cuenta de que su gran nivel sigue intacto. Giovanni Enrico y Giroud completaron el podio del día. El francés, lidera la general.

Los 457 kilómetros cronometrados diagramados por la organización del Dakar supusieron un duro escollo para los riders de la categoría cuadriciclos. Pero a pesar de la navegación, las dunas y el Fesh-Fesh, Pablo Copetti pudo salir adelante y marcó el mejor crono de la jornada.

Con un tiempo de 5h34m50s, el argentino logró aventajar al chileno Giovanni Enrico por una mínima diferencia de 3 segundos, prácticamente un empate teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros recorridos.

Más atrás, Giroud mantiene el buen ritmo de ayer y se mete en el top 3, para así también retener el liderazgo en la general. Cavigliasso y Pedemonte le siguieron en la etapa de hoy, con 5 y 6 minutos de demora en relación al tiempo de Copetti.

A partir de ahí hay un corte en el clasificador, ya que el sexto, Andujar, figura a más de 24 minutos.

No fue una buena etapa para Santiago Hansen, que debió pedir la asistencia para poder llegar al campamento. Probablemente continué la carrera reenganchado. Lo mismo para Nicolás Robledo, aunque el colombiano ni siquiera pudo largar hoy por llegar tres minutos tarde a la mesa de administración del comienzo de la especial.

Con estos resultados, Giroud lidera con 1m09s de ventaja sobre Enrico, en tanto que Copetti marcha 3º a 2m40s. Cavigliasso se mantiene cerca, a 8m50, en tanto que Manuel Andújar es quinto a 27m.

Clasificación general tras etapa 2:

Etapa 3: Martes, 5 de enero de 2021- Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir – Total: 629 km | Especial: 403 km

El primer bucle del Rally Dakar 2021 será en Wadi Ad-Dawasir, con otra larga especial de más de 400 kilómetros. Desde el inicio los pilotos se encontrarán con campos de dunas para atravesar cada diez kilómetros. Luego habrá algunos valles rápidos y una parte final con tramos rocosos y técnicos donde deberán prestar atención a la hoja de ruta.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.