Ott Tänak triunfó en Estonia y se suma a la pelea por el campeonato

Sep 7, 2020

El piloto de Hyundai se quedó con la victoria en su Estonia natal en la vuelta del WRC. Así, se une a la lucha por el título con tres carreras por disputarse. Craig Breen sorprendió con un segundo lugar, mientras que Sebastien Ogier completó el podio.

La velocidad y destreza de los pilotos del WRC está de vuelta luego de un fin de semana repleto de acción en los alrededores de Tartu. El Rally de Estonia, uno de los más rápidos del calendario, se hizo esperar y cumplió con creces las expectativas de los fanáticos y pilotos de la categoría.

Y el trofeo del primer lugar quedó en casa, porque el local y último campeón Ott Tanak fue el que batió todos los cronómetros. Con un tiempo final de 1h59m53s logró sacarle una buena diferencia a su escolta y compañero en Hyundai, Craig Breen.

El irlandés sorprendió a todos con su gran ritmo durante el fin de semana, que le permite sumar buenos puntos de cara al campeonato. Pero sin dudas, el mejor resultado de la semana quedó para un Tänak que vuelve a sumarse al lote de líderes de la temporada.

En tercer lugar finalizó justamente el que comanda las acciones del WRC en este 2020. El francés Sebastien Ogier no se achicó en un terreno hostil y pudo subirse al podio final.

Más atrás, Evans y Rovanperä completaron el top 5, seguidos por Suninen, Lappi y Greensmith, que cerró el lote de coches de WRC.

Del resto de vehículos, el WRC3 de Solberg terminó siendo más veloz que el WRC2 de Ostberg, mientras que el boliviano Marcos Bulacia consiguió otro buen resultado al ser 4º en WRC3.

 

Con estos resultados, Sebastien Ogier continúa liderando el campeonato del WRC con 79 puntos. Le siguen Evans con 70 y Tänak con 66. Rovanpera y Neuville se mantienen en el top 5 con 55 y 42 puntos, respectivamente.

La próxima fecha del WRC 2020 se disputará del 18 al 20 de septiembre en Turquía. Luego, quedarán dos carreras más. En Cerdeña, Italia, del 8 al 11 de octubre, y en Bélgica, del 19 al 22 de noviembre.

Resultados del Rally de Estonia:

Posiciones del campeonato

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y Videos: © WRC // Red Bull CP.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!