El piloto del Toyota Gazoo Racing se quedó con la segunda fecha del WRC y, además, logró la victoria en el Powerstage de Torsby para sumar cinco puntos extra. Esapekka Lappi y Thierry Neuville completaron el podio.
El estonio Ott Tänak cerró un fin de semana perfecto tras imponerse en el Rally de Suecia 2019 y lograr trepar a lo más alto de la tabla de pilotos, con dos carreras disputadas en esta temporada.
Luego de un buen tercer puesto logrado en Montecarlo, el de Toyota se impuso con contundencia a lo largo de los cuatro días sobre la nieve, dejando detrás a Esapekka Lappi (Citroën), escolta a 53 segundos. El finlandés logró granarle el mano a mano a Thierry Neuville, que finalmente quedó en tercer lugar, 3 segundos más atrás.
Mikkelsen y Evans se sumaron a esa lucha en los últimos kilómetros de la prueba, completando el top 5 de manera sucesiva. Kris Meeke y Sebastien Loeb llegaron algo más demorados, a más de 90 segundos en sexto y séptimo puesto.
En cuanto al Powerstage, los cinco puntos extras también quedaron en manos de Ott Tanak, que por si fuera poco logró vencer a Thierry Neuville por 3.5 segundos, dejando también detrás a Evans, Ogier y Lappi, que se llevó el último punto en juego en los 8.93km de Torsby.
Con estos resultados, Tanak pasa a liderar el campeonato tras dos fechas, con 47 puntos, seguido por Neuville (40) y Ogier (31).
En WRC 2 Pro el ganador fue el noruego Ostberg, con Rovanpera y Greensmith detrás, mientras que Veiby hizo lo propio en la WRC 2, seguido de Lindholm y el local Kristoffersson en el podio.
La próxima cita será en el Rally de México, que se correrá sobre tierra, del 7 al 10 de marzo en León.