La sexta jornada del Rally Dos Sertões 2025 le sonrió a la dupla paraguaya del Puma Energy Rally Team, integrada por Oscar Santos y Mirna Pereira. Con la cancelación de la etapa 7, solo resta una etapa para que concluya la carrera más grande del continente.
El Rally dos Sertões cambió rotundamente en las últimas etapas para Oscar Santos y Mirna Pereira. Luego de un inicio complicado, con problemas en la suspensión de su Can Am Maverik R, la pareja paraguaya se afirmó gracias a la modificación de esa pieza fundamental y aceleró en cada una de las etapas de la carrera.
Esa insistencia por mejorar está viendo sus frutos, puesto que luego de seis etapas, El Puma Energy Rally Team logró meterse en el segundo puesto de la carrera, solo detrás del equipo morado, el Fifi Rally.
Con un tiempo de 03h38m30s, Oscar Santos se quedó con el cuarto mejor tiempo de la categoría. Pero lo más importante, es que el local Reinaldo Varela tuvo problemas que lo hicieron perder la punta y su lugar en el podio, por lo que los guaraníes, que venían mejorando el ritmo, lograron superarlo.
Además, una penalización le hizo perder aún más tiempo a Varela, por lo que Santos y Pereira tienen ahora una ventaja de 40 minutos sobre Igor Melo, tercero en la clasificación.
Para la séptima etapa, se esperaba una linda pelea en la categoría para intentar asegurar el podio, pero las lluvias primero atrasaron y luego cancelaron definitivamente la especial de este día.
Hasta la tarde del sábado, las precipitaciones continuaban en Marechal Deodoro, lo que deja abierta la posibilidad de que la última etapa también sea cancelada. El tramo previsto para esta jornada contempla un total de 314 kilómetros, incluyendo 254 km cronometrados, con inicio y llegada en la misma localidad.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop