El piloto argentino de Mini se impuso en la Baja Portalegre y, en un final cerrado, pudo asegurar el campeonato en la primera edición de la Copa Mundial de Bajas Cross-Country de la FIA.
Luego de un final emocionante con la Baja de Portugal, fue finalmente el mendocino Orlando Terranova quien se coronó campeón de la Copa Mundial de Bajas Cross-Country de la FIA, el certamen que mayor convocatoria tuvo a lo largo de esta temporada, con ocho carreras disputadas en todo el mundo.
La disputa final se dio en tierras lusas, donde se realizaron cuatro súper especiales, divididas en dos etapas entre el viernes y el sábado. Allí, el piloto del Mini x-Raid fue el mejor, tras marcar un tiempo total de 5h39m24s, para dejar en el segundo puesto al español Nani Roma, que estaba haciendo su presentación con Borgward, de cara al Dakar 2020 en Arabia Saudita.
El top tres lo completo el polaco Jakub Przygonski, justamente uno de los pretendientes a quedarse con el título, este fin de semana. El de Mini finalizó a 4m42s del argentino, que logró así una victoria contundente.
Otro de los candidatos era el ruso Vladimir Vasilyev, que no tuvo un gran fin de semana y terminó en un lejano 13º puesto a más de 50 minutos del ganador.
El top cinco lo completaron los portugueses Helder Oliveira (Mini) y Ricardo Porém (Borgward).
Con estos resultados, quedó sellada la victoria de Orlando Terranova, que tuvo una gran temporada, sobre todo a partir de la tercera carrera, donde comenzó una seguidilla de tres triunfos consecutivos en Italia, España y Hungría. Luego, no sumó en la polémica Baja de Polonia, y remontó con un segundo puesto en Jordania, que lo ubicó en segundo lugar del campeonato, a solo un punto de Vasilyev. En Portalegre, le alcanzaba con finalizar por delante de sus rivales, pero no se conformó y aseguró el título ganando en tierras ibéricas.