El campeón del mundo continúa liderando el Rally de Montecarlo luego de una interesante jornada este día sábado, donde casi no se sacaron diferencias y llegan con muy pocos segundos de distancia en el clasificador. Ott Tanak se sube a la lucha por el podio ante Loeb y Latvala, luego de imponerse en las cuatro especiales de hoy.
Este sábado la jornada comenzó muy temprano en el Rally de Montecarlo, donde todos los ojos estaban puestos en la pelea segundo a segundo que mantienen Sebastien Ogier y Therry Neuville en la lucha por la victoria.
Es que luego de los dos primeros días de acción, el francés aventajaba por sólo dos segundos al piloto de Hyundai luego de aprovechar una pérdida de tiempo del belga.
Pero hoy fue Ott Tanak quien se robó parte de esas miradas puestas sobre los pilotos de punta, al quedarse con el triunfo en las cuatro especiales de este tercer día. El piloto estonio de Toyota se mete así en la pelea por el tercer escalón del podio, donde Loeb y Latvala también son aspirantes a ocupar esa posición.
Por otro lado, en la lucha por el liderazgo de la clasificación, Ogier logró distanciarse sólo dos segundos más a lo largo de toda la jornada, siendo ahora 4.3 segundos más rápido que Neuville, vaticinando así un final que se va a definir segundo a segundo en los últimos tramos del domingo.
El gran perdedor de hoy fue sin dudas Andreas Mikkelsen, que tras subir al tercer puesto de la general, llegó al final de la Súper Especial 9 con su rueda trasera izquierda totalmente destrozada luego de un choque.
Mañana por la mañana será la gran definición del Rally de Montecarlo 2019.