Noticias

Oficial: Fernando Alonso y las miras en el Dakar 2020 con Toyota

El piloto asturiano, doble campeón del mundo en F1, renueva sus esperanzas de correr el Rally Dakar 2020 al anunciar nuevos entrenamientos en Sudáfrica con el Toyota Gazoo Racing.

La llegada de Fernando Alonso al Rally Dakar parece ya ser un hecho. Es que el español tendrá cuatro días de intensos entrenamientos en Sudáfrica con el equipo oficial de Toyota, el Gazoo Racing, quien confirmó las aspiraciones del multifacético piloto de correr la próxima Odisea.

En ese sentido, también tendrá una participación no oficial en Harrismith 400, evento válido por la quinta fecha del South African Cross Country Series, del 13 al 14 de septiembre. Seguramente, será la prueba definitiva para un Alonso que está realmente disfrutando de este momento.

Si bien algunos medios importantes dan por hecho la participación de Fernando en la próxima edición del Rally Dakar, todavía no hay una palabra oficial que confirme ese hecho, aunque sí los testimonios de tanto Alonso como de su equipo, apuntan a ese objetivo. Algunos, incluso sostienen que lo hará junto con Marc Coma, campeón y ex director deportivo de la carrera.

«Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing» expresó el campeón de Le Mans, y agregó que «A principios de este año, probé el rally off-road y me quedé con la sensación de que quería hacerlo más. Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada, pero el Hilux se sintió genial; me dio mucha confianza tan rápido y estaba mejorando ciclo tras ciclo».

«Estoy ansioso por los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo» sostuvo el campeón del WEC.

Por otro lado, Toyota Gazoo Racing emitió un comunicado a través de las redes sociales que despejan las dudas acerca del futuro de Alonso en el equipo: Después de una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019, Fernando Alonso y TOYOTA GAZOO Racing unen fuerzas de nuevo para realizar pruebas con Toyota Hilux, el vehículo previsto que compita en el próximo Rally Dakar”.

“En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid”, confirma el comunicado.