El piloto del Equipo Colombia 4×4 finalizó la tercera etapa del Rally Dakar 2022 sin problemas con su quad. En medio de la especial, se detuvo a ayudar al equipo Puga, padre e hijo, que tuvo un accidente, aunque afortunadamente podrán seguir. “Fue una etapa donde estuve tranquilo con el quad, cuidando mucho y sin sufrir ningún golpe, que es lo más importante”.
El representante colombiano Nicolás Robledo continúa recorriendo los duros desiertos saudíes, donde la arena, las piedras y las dunas le están jugando una mala pasada a varios competidores de motos y quads.
Pero con su andar progresivo y seguro, Nicolás sigue avanzando, no solo kilómetros a kilómetro, sino también en la clasificación, ubicándose muy cerca del top 10 en la general.
La tercera etapa del Rally Dakar 2022 se disputó este martes en Arabia Saudita, con un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros de especial.
“Fue una etapa donde estuve tranquilo con el quad, cuidando mucho y sin sufrir ningún golpe, que es lo más importante”, explicó Robledo.
Mientras realizaba su etapa, el rider que es asistido por el equipo técnico de Gastón Mattarucco se encontró con una escena muy complicada: Juan José Puga, hijo de Juan Carlos Puga, habría sufrido un duro accidente que lo dejaba sin chances de continuar.
“Fue muy duro lo de los Puga, estuvimos pasando ese momento juntos y fue conmovedor verlos así. Hice toda la etapa con el padre para que pueda completar la especial y llegar a meta hoy. Son momentos delicados”, señaló Nicolás conmovido aun cuando había llegado al campamento.
Pese a todo, los Puga luego recibieron la noticia de que podrían continuar en carrera. “Me alegro mucho por ellos, estábamos muy tristes con lo que había pasado” aseguró el colombiano.
Sobre su participación en este Dakar, Nicolás se mostró conforme con lo realizado hasta ahora: “Vamos llegando a cada una de las metas, paso a paso. Ese es el objetivo”.
Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la cuarta etapa, Al Qaisumah > Riyadh, de 465 km de tramo cronometrado que conformarán la especial más larga de toda la carrera. Será seguramente una etapa filtro, donde habrá que tomarse las cosas con calma.
Testimonio:
“Fue una etapa donde estuve tranquilo con el quad, cuidando mucho y sin sufrir ningún golpe, que es lo más importante. Vamos llegando a cada una de las metas, paso a paso. Ese es el objetivo.
Fue muy duro lo de los Puga, estuvimos pasando ese momento juntos y fue conmovedor verlos así. Hice toda la etapa con el padre para que pueda completar la especial y llegar a meta hoy. Son momentos delicados”.
Sobre su continuidad en la carrera, me alegro mucho por ellos, estábamos muy tristes con lo que había pasado”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia