Nicolás Robledo, a un paso del día de descanso

Ene 7, 2022

El piloto colombiano continúa avanzando en el Dakar 2022 luego de una etapa recortada por la organización. En el kilómetro 65, le informaron que por la falta de helicópteros y una tormenta de arena se debía cancelar la especial para las motos y quads. “El sábado será la etapa de descanso, no veo la hora de llegar al hotel y poder descansar de verdad”.

El Rally Dakar tiene situaciones impredecibles, y esta edición 2022 no está excenta de ellas. Luego de lo que había sido una agotadora cuarta etapa para Nicolás Robledo, donde debió navegar por la noche para llegar tarde al campamento, esta vez, la quinta jornada terminó mucho antes de lo esperado.

Y por por problemas para Nicolás, que los tuvo, pero no fueron la causa. Sino porque la organización decidió suspender la carrera para los quads y las motos, debido a que los helicópteros no podrían despegar por una inminente tormenta de arena, sumado a la escases de estos vehículos de rescate que estaban siendo ocupados. Además, la logística de dos especiales diferenciadas para motos y autos complicaba las cosas.

“Una etapa rara y complicada en un sentido porque me perdí apenas empezamos, me desconcentré, hice 50 kilómetros de más, pero son situaciones de las que uno aprende. Cuando llegué al kilómetro 65 me informaron que la etapa se cancelaba porque los helicópteros no podían despegar y no daban abasto con la logística”, explicó Nicolás Robledo en el vivac.

“Así que nos fuimos por enlace de vuelta al campamento con la organización, me pude bañar. El sábado será la etapa de descanso, no veo la hora de llegar al hotel y poder descansar de verdad”, comentó con entusiasmo.

Si bien está cerca de ese primer objetivo, la realidad es que el viernes se viene otra dura jornada: “Mañana será una etapa larga, con 404 kilómetros de especial, merecida para poder descansar y estar en el hotel y esperar a ver que sigue. Ya estamos a punto de llegar a la mitad y hay que seguir soñando con la meta”.

Sobre el día atípico que vivió, el representante del equipo Colombia 4×4 expresó: “El hecho de llegar temprano al campamento cambia mucho las cosas, mi mecánico no tendrá que trabajar hasta tarde, pero cada etapa es diferente. Como yo lo vivo y como yo lo hago, lo paso demasiado bien y lo disfruto, no arriesgo más de la cuenta, estoy tranquilo. Hoy me perdí como nunca me había perdido. Hice 50 kilómetros de más, pero así es el Dakar y yo lo disfruto y así lo vivo. Vamos paso a paso”.

Mañana será la última etapa antes del día de descanso, también con un bucle alrededor de la capital saudí con 404 kilómetros de especial.

Testimonio:

“Bueno, ¡terminamos otra etapa! Una etapa rara y complicada en un sentido porque me perdí apenas empezamos, me desconcentré, hice 50 kilómetros de más, pero son situaciones de las que uno aprende. Cuando llegué al kilómetro 65 me informaron que la etapa se cancelaba porque los helicópteros no podían despegar y no daban abasto con la logística.

Así que nos fuimos por enlace de vuelta al campamento con la organización, me pude bañar. El sábado será la etapa de descanso, no veo la hora de llegar al hotel y poder descansar de verdad.

Mañana será una etapa larga, con 404 kilómetros de especial, merecida para poder descansar y estar en el hotel y esperar a ver que sigue. Ya estamos a punto de llegar a la mitad y hay que seguir soñando con la meta.

El hecho de llegar temprano al campamento cambia mucho las cosas, mi mecánico no tendrá que trabajar hasta tarde, pero cada etapa es diferente. Como yo lo vivo y como yo lo hago, lo paso demasiado bien y lo disfruto, no arriesgo más de la cuenta, estoy tranquilo. Hoy me perdí como nunca me había perdido. Hice 50 kilómetros de más, pero así es el Dakar y yo lo disfruto y así lo vivo. Vamos paso a paso”.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Video @colombiaxraid

Fotos: Paco Agencia

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.