- El piloto de Carlos Casares consiguió el mejor tiempo absoluto en la última etapa del Desafío Santiago Extremo.
- Además, pese a los problemas de la primera etapa, pudo remontar hasta el sexto puesto entre los quads.
- “Fue un fin de semana extra largo, de menor a mayor en cuanto a rendimiento. Estoy muy orgulloso de este resultado por todos los contratiempos que había tenido”.
Nicolás Lucero logró finalizar el Desafío Santiago Extremo de la mejor manera. Luego de llegar a último momento con su cuatri, sin poder entrenar desde la última carrera, el rider bonaerense pudo vencer en la última súper especial que unió Loreto con Colonia Dora.
Con un gran tiempo, sin penalizaciones ni errores a la hora de marcar los puntos de control, Lucero ganó no solo en su categoría, quads, sino que también se impuso en la general del día de toda la carrera.
Tuvo un comienzo complicado el sábado, donde una serie de problemas mecánicos le hicieron perder algo de tiempo, sumado a una fuerte penalización por no poder validar un way point.
Pero, lejos de desanimarse, el animador de esta temporada 2022 de Desafíos Ansenuza remontó desde el fondo, logrando el tercer mejor tiempo el domingo, y saliendo desde una buena posición el lunes para rematar la carrera.
Con esto, pudo subir hasta el sexto lugar y sumar importantes puntos de cara a lo que vendrá.
“En general, fue una etapa muy rápida, pero con mucho fesh-fesh. Pude hacer un buen tiempo navegando de forma prolija. A pocos kilómetros me di cuenta que dejó de andar la reversa, así que estuve toda la etapa pensando que no podía errar caminos, porque es muy complicado de girar el tractorcito”, comentó sobre la etapa 3.
“Mente fría y buen ritmo fueron las claves que me permitieron llegar al final de la etapa SS3 primero. Para mi grandísima alegría, cuando dan los resultados, veo que gané el 1er. Puesto en la general, siendo el más rápido de la etapa”, expresó Lucero.
“Fue una pena la pérdida de tiempo por problemas mecánicos del sábado y no haber visto que no pisé un way point ese día. Eso me bajó mucho en la clasificación final, quedando igualmente en un 6to lugar que me enorgullece mucho”, reflexionó acerca de su resultado.
Con respecto al fin de semana, continuó: “Lo que me deja este Desafío, es la impresión de que estoy muy bien, que además de ser un hobby hermoso, hay posibilidades de escalar algunos puestos, aun sabiendo lo rápido que van el resto de los compañeros”.
Sobre el grupo de pilotos que salió desde Buenos Aires hacia Santiago, destacó: “Párrafo aparte siempre se lleva nuestro equipo de la ranchada bonaerense, esta vez con un jefe de equipo llamado Víctor Hugo Brusadín, mi padrino deportivo, que no pudo participar en su quad, y no dudó 1 segundo en ayudarnos y apoyarnos tanto dentro como fuera de las pistas”.
También, hizo mención a su equipo: “Corazón completo con mi asistencia perfecta, que me banco de punta a punta, con los casi 700kms de carrera y 3000kms hechos en la chata desde que comenzamos esta aventura hace unos cuantos días en Buenos Aires”.
Finalmente, deja entrever lo que vendrá las próximas semanas, de cara al final de la temporada: “Ahora, ya estamos pensando en la próxima fecha, a fin de noviembre, viendo cómo solucionar el problema crónico de combustibles. Villa mercedes, San Luis nos recibirá la fecha coronación, y allí se tratará de estar, para completar la grilla anual”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB – Prensa Ansenuza
Testimonios – Nico Lucero:
“La última jornada fue una etapa de 160kms, entre Loreto y Colonia Dora, dividida en dos partes. Largué 3ro. por la clasificación del domingo. En general, fue una etapa muy rápida, pero con mucho fesh-fesh. Pude hacer un buen tiempo navegando de forma prolija. A pocos kilómetros me di cuenta que dejó de andar la reversa, así que estuve toda la etapa pensando que no podía errar caminos, porque es muy complicado de girar el tractorcito.
Pude hacer una buena diferencia en algunos fuera de pista y metiéndole velocidad en los guadales, que eran profundísimos. Así, pude arribar primero entre los quads al puesto de control 1.
Ahí pude cargar combustible gracias a un equipo de UTV, dado que mi asistencia y otras habían tenido problemas con los caminos y guadales que había para llegar hasta ahí.
De allí en adelante, mente fría y buen ritmo fueron las claves que me permitieron llegar al final de la etapa SS3 primero. Para mi grandísima alegría, cuando dan los resultados, veo que gané el 1er. Puesto en la general, siendo el más rápido de la etapa.
Fue una pena la pérdida de tiempo por problemas mecánicos del sábado y no haber visto que no pisé un way point ese día. Eso me bajó mucho en la clasificación final, quedando igualmente en un 6to lugar que me enorgullece mucho.
Puesto interesantísimo, considerando que me bajé del quad la última carrera en Córdoba y me volví a subir recién al inicio de ésta en Santiago, dado que llegué a último momento a solucionar los problemas que tenía en el vehículo. Fue un fin de semana extra largo, de menor a mayor en cuanto a rendimiento.
Lo que me deja este Desafío, es la impresión de que estoy muy bien, que además de ser un hobby hermoso, hay posibilidades de escalar algunos puestos, aun sabiendo lo rápido que van el resto de los compañeros.
Párrafo aparte siempre se lleva nuestro equipo de la ranchada bonaerense, esta vez con un jefe de equipo llamado Víctor Hugo Brusadín, mi padrino deportivo, que no pudo participar en su quad, y no dudó 1 segundo en ayudarnos y apoyarnos tanto dentro como fuera de las pistas.
Corazón completo con mi asistencia perfecta, que me banco de punta a punta, con los casi 700kms de carrera y 3000kms hechos en la chata desde que comenzamos esta aventura hace unos cuantos días en Buenos Aires.
Ahora, ya estamos pensando en la próxima fecha, a fin de noviembre, viendo cómo solucionar el problema crónico de combustibles.
Villa mercedes, San Luis nos recibirá la fecha coronación, y allí se tratará de estar, para completar la grilla anual”.