El piloto español de MINI ganó su primera etapa en este Silk Way Rally 2018. Su compañero Al-Rajhi lo secundó y continúa liderando la clasificación general con más de una hora de ventaja. Vladimir Vasilyev, que se unió hoy al rally en el comienzo del campeonato ruso, completó el top 3 del día para MINI.
El Silk Way Rally comienza a sonreirle más de lo esperado al equipo MINI. Es que en la quinta jornada de competencia, cuando ya transcurre la segunda mitad de la carrea, Yazeed Al-Rajhi continúa estirando su ventaja en la clasificación general con más de una hora a su favor.
Además, hoy fue un día dorado para la marca alemana: sus tres tripulaciones más importantes lideraron el podio de la especial. Y como yapa, Nani Roma, que estaba con un pie afuera luego de sufrir problemas de salud en la primera jornada, marcó el tiempo más rápido de este miércoles. El tercer MINI, que comenzó su participación el día de hoy, es el de Vladimir Vasilyev, del equipo All4 Racing, que compite en el campeonato local de rally.
La quinta especial fue la más larga de la prueba, con 443,78 km cronometrados. Allí, Roma marcó un crono de 04h13m07s, derrotando a Yazeed por apenas tres minutos. 8m36s más tarde llegó Vladimir Vasilyev, que viene muy motivado luego de la victoria en la Baja de Aragón, el pasado fin de semana.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=O-Rb07MVHk4″ /]
Atrás de los MINIS, hay una brecha de 30 minutos en la que recién aparece el buggy de Mathieu Serradori, mientras que Nasser cierra el top 5 a 34 minutos.
En la clasificación general, Al-Rajhi domina con una ventaja de 1h14m sobre Serradori, con Nasser en tercer lugar a 1h27m. Así, el de MINI sólo debe preocuparse por mantener su coche a salvo para ganar su primer Silk Way Rally.
La próxima etapa será la más larga combinando enlace y especial, con 766,78 km combinados entre Volgogrado y Lipetsk. La organización prevee una primera parte rápida, a la que le sigue otra complicada, con dunas, arena blanda y mucha navegación.