El piloto tucumano Diego “El Flaco” Blas, tuvo una gran primera etapa en el Rally Raid de Chepes, donde logró el segundo puesto en la categoría principal de los UTV. Con el SARR 2024 en la mira y el título 2023 bajo el brazo, sigue sumando nuevas experiencias.
Diego Blas llegó al Canav 2023 de Chepes con el campeonato asegurado en la categoría T3.2, y es por eso que decidió dar el salto a la división principal, con un límite de velocidad mayor (130 km/h), para así prepararse con todo para un 2024 que lo encontrará entre los T3.1.
Y el salto no pudo llegar en mejor momento, puesto que el Canav Rally Raid de Chepes, con tramos de bueno velocidad y navegación, le permitió lograr un muy buen segundo puesto en la categoría.
Allí, batalló con Jeremías Gonzalez Ferioli, uno de los máximos exponentes argentinos en la categoría, que fue el único que lo venció, con un tiempo 4 minutos más veloz.
La primera etapa finalizó entonces con un crono de 4h42m, superando al chileno Juan Carlos Cerda por más de 2m30s. Y también con 9 minutos sobre el experimentado Pablo Macua, otro de los referentes locales a nivel internacional.
Con 300 kilómetros de especial, tuvieron así su primer contacto con la carrera en Chepes, que continúa esta noche con una especial nocturna inédita en Chepes Viejo. Serán unos 30 kilómetros de carrera que pueden ser importantes de cara al final de la semana.
La tercera etapa se disputará el sábado y consiste en un tramo de 225 kilómetros desde Chepes Viejo hasta Malanzan.
Por el momento, todo marcha bien para Diego Blas, que se está habituando a UTV de mayor velocidad preparado por el GM Motorsport y con Santiago de la Vega como navegante.
Fotos: Paco Foto Agencia
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar