La categoría con mayor crecimiento en los últimos años recibió para la próxima edición del Rally Dakar un importante número de pilotos de primer nivel. En esta nota, los nombres más destacados y los principales protagonistas que lucharán por el título.
La categoría SSV es sin dudas una de las que mayores miradas atrajo en esta previa del Dakar 2019. Es que varios pilotos experimentados decidieron animarse a participar con los conocidos buggies cuya reducida cilindrada y gran suspensión les permite a los conductores navegar por la arena.
Y en un Dakar donde el 70% del recorrido será sobre esa superficie, puede que la opción de subirse a un Side by Side sea la más inteligente. Tal vez sea por eso, o por las ganas de seguir creciendo, que los dos últimos campeones en quads aparecen inscriptos en esta categoría. Tanto Ignacio Casale (Yamaha) como Sergei Karyakin (Can-Am) buscan luchar por una nueva victoria.
Pero no son los únicos que se pasaron de categoría. Francisco Chaleco López (Can – Am) vuelve al Dakar después de cinco años con todas las intenciones ganar su primera odisea, luego del histórico 3º puesto en 2010 en motos.
Otro que sabe de podios es su ex mochilero, el español Gerard Farres (Can – Am), que también se sube a la lista de candidatos fuertes tras lograr el increíble 3º puesto en 2017, revalidad con una 5º ubicación en 2018, ambos con un equipo privado como es Himoinsa.
El estadounidense Casey Currie (Can – Am), debuta este año en el Dakar y espera poder plasmar todos sus logros en el offroad local en la odisea. Lo mismo ocurrirá con Eric Abel (polaris), ganador del Merzouga Rally en 2013 y 2º en 2018.
Tampoco hay que dejar de nombrar al gran campeón del 2018, que tendrá que defender su corona durante las dos semanas de acción en Perú. El brasileño Reinaldo Varela entró en la historia grande del Dakar tras su tremendo triunfo en la llegada a Córdoba. Esta vez, buscará ratificar su gran rendimiento con rivales mucho más experimentados.
El argentino Juan Manuel Pato Silva es el referente albicelete en la categoría. En su noveno Dakar, buscará finalizar con éxito otra participación a bordo de su Can – Am.
Del lado de las damas, hay también nombres muy interesantes con dos parejas con mucha historia. Camelia Liparoti estará junto a Rosa Romero, la esposa de Nani Roma, mientras que Annett Fisher tendrá como navegante a Andrea Peterhansel, esposa de Stephane.
Por último, los locales estarán muy bien representados por Alexis Hernández (Yamaha), que tuvo en 2018 su mejor participación al finalizar 5º en quads. Leonardo Baronio es otro de los créditos peruanos, siendo el navegante de otro sudamericano, el chileno Juan Carlos Vallejo.
Será un Dakar especial para los Side by Side, que tendrán el triple de vehículos que en 2018 y, seguramente, dará una linda batalla para todos los seguidores de la carrera. Disfruta el Dakar 2019 en somosdakar.com.