El piloto ecuatoriano ganó la etapa más difícil del Desafío Ruta 40, al adentrarse en las míticas dunas de Fiambalá. Ahora, le queda tan solo una jornada para concluir la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
El Desafío Ruta 40 está cada vez más cerca de Salta, la meta final del largo recorrido trazado por la organización. Y Mauricio Cueva, el representante ecuatoriano que corre con la estructura XRaids Experience, ha superado la especial más compleja de la válida, luego de haber triunfado en la etapa del miércoles.
En la etapa de este jueves, los competidores se adentraron en las dunas de El Tatón, en Fiambalá, donde la navegación y la correcta aplicación de la técnica para superar las dunas son claves.
Luego de un inicio con mucho fesh-fesh en los ríos secos, los protagonistas ingresaron en el famoso mar de dunas que caracteriza a la provincia de Catamarca.
Mauricio Cueva pudo superarlo, aunque no sin sufrir nuevamente algunos problemas en su moto. Pese a todo, logró la victoria en la etapa y nuevamente será premiado por la organización del Mundial de Rally Raid con una medalla.
Con un tiempo de 4h46m38s, superó al austríaco Kurtaj y le descontó 7 minutos en la lucha por la general. Ahora, llega a la última etapa a otros 7 minutos de su rival. Además, finalizó en el puesto 29 de la general de todas las motos.
“Ha sido una etapa muy desgastante y dura. Las dunas eran muy altas. Tuve un problema con el embrague que me complicó en el sector de dunas, pero lo importante es que ya terminamos”, dijo Mauricio Cueva en la llegada al campamento.
“Estoy tranquilo de haber llegado hoy, pero todavía nos falta una etapa para concluir el Desafío Ruta 40. Todavía nada está dicho, esto ya lo sabemos. Uno no puede subestimar ninguna etapa de cualquier competencia”, reflexionó.
“Ahora es momento de descansar el cuerpo y de reparar la moto. Vengo con problemas en el inyector y ha sido muy duro superar las dunas porque he tenido muchas complicaciones”, finalizó el representante de ecuador que corre con una KTM en la categoría Rally 3.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Facundo Ahumada