Mauricio Cueva supera una larguísima etapa en Marruecos y sigue en carrera

El piloto ecuatoriano tuvo más de 750 kilómetros en la hoja de ruta de la etapa 1, donde logró culminar sin mayores contratiempos y manteniendo el top 5 en su categoría, en el Campeonato Mundial de Rally Raid.
El Rallye du Maroc 2025 tuvo este lunes su etapa más larga de la semana, conectando las ciudades de Fèz con Erfoud. Allí, Mauricio Cueva tendría el primer plato fuerte de Rally Raid en mucho tiempo, con mucha distancia en ruta y desierto.
“Ha sido una etapa supremamente larga. Tuvimos un enlace súper largo de 280 kilómetros, luego una etapa de 300 kilómetros, y al final un enlace de 205 kilómetros”, comentó el piloto de Ecuador a Somos Dakar luego de llegar al campamento.
“En el especial fue difícil acomodarse al principio con la moto, había muchas piedras en una zona muy peligrosa, y hasta calentar bien me ha costado tiempo”, expresó sobre las exigencias de una carrera extrema y que históricamente sirve como preparación anual para el Dakar.
“Después del refulling, en el kilómetro 130 ya me sentía mucho mejor. La pista había cambiado. Sin embargo, en el kilómetro 203 tuve lastimosamente una caída, pero sin daños personales, solo un golpe en las costillas, y en la torre de navegación”, asegura el rider sudamericano.
“No perdí mucho tiempo, he logrado finalizar la etapa con mucho cansancio. Los primeros días son muy mentales, hasta que el cuerpo se acostumbre a la exigencia”, concluyó Mauricio, que mañana tendrá una etapa con menos enlace, pero con más especial en dunas.
Será la primera de cuatro bucles alrededor de Erfoud, localidad donde pasarán los siguientes días a puro Rally Raid. Cueva deberá recorrer 307 kilómetros de especial, donde las dunas de Marruecos serán las principales protagonistas.
Por el momento, el de Ecuador marcha en el quinto puesto de la categoría Rally3, manteniendo el ritmo logrado en el prólogo.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: DPPI