El piloto de Ecuador pudo completar lo que fue la primera etapa del Rallye du Maroc 2024. Así, logró el tercer puesto en su categoría.
Mauricio Cueva completó la etapa 1 del Rallye du Maroc 2024. Luego de una buena actuación en el prólogo, donde finalizó 5º en Rally 3, hoy mejoró su performance y su gran andar en el desierto le permitió quedar en el top 3 del día.
El representante ecuatoriano afrontó hoy una jornada con mucho calor y piedras en los primeros kilómetros, para luego arribar al desierto alrededor de Zagora.
“Ha sido una etapa muy dura. Cambiaron el recorrido de la etapa de hoy, entonces corrimos lo que debía haber sido la segunda etapa. Fueron 180 kilómetros de especial, muy rocoso”, afirmó Cueva a Somos Dakar.
“Los primeros 55 kilómetros iba muy bien, pero en el kilómetro 59 tuve un error de navegación que me ha hecho perder unos 15 minutos buscando un waypoint”, agregó el rider del Pedrega Team de España.
Sobre las condiciones climáticas, dijo “hizo mucho calor. Las dunas estuvieron calientes, no muy difícil, pero duras por la temperatura. No hay que subestimar el tema de la hidratación”.
“Fue una jornada sin caídas. Luego del WP 26, donde tuve la pérdida, no perdí ningún WayPoint. Cuando entré a la recarga de combustible, en mi Tablet no se abrió el tiempo para ver la cantidad de tiempo que había para recargar, entonces no pude calcular eso. Pero al llegar a meta la organización me dijo que se habían equivocado y mi Tablet estaba programada para la categoría Rally 2, por lo que no me penalizaron”, contó acerca de una situación que se le dio en medio de la etapa.
Pese a todo, el balance del día es más que positivo para Mauricio: “la verdad terminé bastante cansado hoy, pero fue una buena jornada. Retornar a este tipo de competencias es muy duro y se nota la necesidad de adaptación”.
El representante de Ecuador tendrá mañana la segunda etapa, que será el recorrido estipulado para la primera especial, aunque con kilometraje recortado por el estado de la zona por donde pasará la carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI