El piloto ecuatoriano finalizó sin problemas una nueva especial del Rally Dakar 2022. Luego del día de descanso, decidió aprovechar para acelerar un poco y ganar algunas posiciones en la general. “Me divertí muchísimo ya que puede acelerar más. Cada vez me siento mejor y más cómodo en la moto”.
El Dakar 2022 comienza a ir sobre rieles para el representante de Ecuador, Mauricio Cueva, que en su debut dakariano sigue dando cuenta de su gran habilidad endurera para sortear los peligros que el desierto saudí impone.
Después de lo que fue la cómoda jornada de descanso en Riyadh, los pilotos se dirigieron a Al Dawadimi, en una especial de 402 kilómetros. “Retomamos la acción luego del día de descanso, dónde tomamos bastante fuerza y empezamos a ingresar en lo que llaman el Empty Quarter. Fue una etapa muy larga la del día de hoy, 402 km”, comenzó explicando Mauricio.
“Mi objetivo es empezar a subir un poco más de escalones en la general” comentó acerca del buen ritmo que encontró hoy. “Fui bastante rápido, pero conservando la moto porque hay zonas que son muy rocosas, muy peligrosas”.
Una de las claves del día fue la navegación. En ese sentido, Cueva señaló: “Lastimosamente perdí un waypoint, creo que fue el número 51. Esperemos que no sea mucha la penalización”.
Pese a todo, sostiene que la etapa fue excelente y muy divertida, sobre todo porque pudo acelerar más sin perder la calma. “Cada vez me siento mejor y cómodo en la moto y logramos subir algunas posiciones”, analizó al respecto.
Hoy el ecuatoriano logró culminar la especial en el puesto 109, por lo que sube al lugar 110 en la clasificación general, 2 puestos más que al principio del día.
Mañana continúa el Dakar 2022 con la etapa 8, que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, en un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km.
Testimonio:
Mauricio Cueva
“Retomamos la acción luego del día de descanso, dónde tomamos bastante fuerza y empezamos a ingresar en lo que llaman el Empty Quarter. Fu una etapa muy larga la del día de hoy, 402Km. Mi objetivo es empezar a subir un poco más de escalones en la general.
Fui bastante rápido, pero conservando la moto porque hay zonas que son muy rocosas, muy peligrosas. Lastimosamente perdí un waypoint, creo que fue el número 51. Esperemos que no sea mucha la penalización. Sin lugar a dudas fue una excelente etapa. Me divertí muchísimo ya que puede acelerar más. Cada vez me siento mejor y cómodo en la moto y logramos subir algunas posiciones.
Un fuerte abrazo y gracias por todo el apoyo a la gente que me sigue”.
Texto: Luciano Schiffer
Fuente Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad.
Fotos: ASO