El piloto ecuatoriano logró finalizar las dos primeras etapas y el prólogo del Rally Dakar 2022. Pese a algunos problemas con la moto, y el frío intenso con lluvia, continúa en carrera. “La etapa 2 fue una especial con unos sectores muy rápidos y divertidos”.
El Rally Dakar 2022 continúa con su desarrollo en Arabia Saudita luego de tres jornadas muy intensas, con muchos kilómetros de enlace y especiales complicadas que ya se cobraron varios abandonos, especialmente en las categorías quads y motos.
Pero para Mauricio Cueva, que participa por primera vez en la Odisea, la experiencia de vida le juega a favor y continúa en carrera con el objetivo de dar la vuelta completa y ser competitivos en su divisional.
La primera etapa quedó dividida en dos días, la etapa 1A, y la etapa 1B. En la primera de ellas, hubo solo 19 kilómetros de tramo cronometrado, pero un problema en la largada produjo que se queme la bomba de gasolina. Afortunadamente se pudo reparar, para continuar con los 600 kilómetros de enlace.
El segundo día, la Etapa 1B, fue la primera jornada de verdadero Dakar, con un recorrido largo y peligroso. “Tuve una caída a falta de solo 30 kilómetros de acabar la especial que me lastimó el hombro”, describió Mauricio en la llegada a meta, antes de ser atendido por su equipo.
Finalmente, llegamos a la etapa 2, donde el sector cronometrado consistió en un tramo cuyo 90% estaba emplazado sobre terrenos arenosos, y un tercio de ellos sobre dunas, totalizando 338 kilómetros de especial.
Complejo, sin dudas, el reto que propuso el Dakar en la Etapa 2: “Fue una especial con unos sectores muy rápidos y divertidos”, sintetizó el representante de Ecuador.
De esta manera, Mauricio continúa con la ilusión de poder finalizar esta gran Odisea. Para eso, este martes deberá recorrer 381 kilómetros de enlace y 255 kilómetros de especial. Será la etapa 3 de un Dakar 2022 que recién acaba de comenzar.
Testimonios de cada etapa
Etapa 1A
“La etapa 1A consistió en una especial de 20 kilómetros, bastante corta. Pero en la largada se quemó la bomba de gasolina del tanque trasero. En el enlace pudimos cambiar la bomba y completar los 600 kilómetros de enlace y seguimos adelante”.
Etapa 1B
“La etapa 1B tuvo un recorrido largo, muy duro y también peligroso. Tuve una caída a falta de solo 30 kilómetros de acabar la especial que me lastimó el hombro. Hice un poco de terapia y masaje para poder continuar sin problemas”.
Etapa 2
“La etapa 2 tuvo un tramo de 182 km de enlace y luego 338 kms de especial. Después hubo unos 272 kms matadores, terribles, de enlace con un frío de 3 grados. Hoy la conducción estuvo mejor, pocos errores en las dunas. Fue una especial con unos sectores muy rápidos y divertidos”.
Fotos: ASO
Texto: Luciano Schiffer