El piloto ecuatoriano tuvo una gran tercera etapa donde no pasó sobresaltos y se dedicó a finalizar sin sumar problemas. Si bien el trazado invitaba a acelerar, decidió cuidar la moto en la previa de la etapa más larga del Dakar 2022. “Vamos tratando de subir posiciones, pero realmente lo único que yo quiero es estar más consolidado en el Dakar”.
El Rally Dakar 2022 continúa con su desarrollo en Arabia Saudita, donde los protagonistas debieron afrontar este martes un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros de especial, que, si bien se vio recortado por el mal clima de los últimos días, fue igualmente desafiante.
Pero a medida que pasan las etapas, los pilotos se van acostumbrando al andar en la arena. Además, el cese de las lluvias hizo que el terreno se asiente mejor para este tipo de vehículos.
Es el caso de Mauricio Cuevas, que señaló hoy en la llegada a meta: “estoy más afianzado en la moto, más sólido. Pude encontrar el ritmo. Fue una etapa muy rápida y he podido divertirme en las dunas, porque ya no están tan compactas, tan pesadas, entonces uno ya puede empezar a moverse mejor en la moto”.
Pero también coincide en los peligros que conlleva correr este tipo de pruebas, compartiendo el terreno con vehículos de otras categorías: “Fue una etapa peligrosa, ha habido incluso unos accidentes con compañeros del equipo que han tenido incidentes con los vehículos que vienen muy rápido y hay que tener mucho cuidado”.
Pese a todo, el ecuatoriano pudo concluir sin problemas y ya piensa en lo que se viene y en los objetivos planteados antes de comenzar la Odisea: “Vamos tratando de subir posiciones, pero realmente lo único que yo quiero es estar más consolidado en el Dakar, sin apuros, sin posiciones estelares porque eso puede convertirse en un riesgo al final”.
Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la cuarta etapa, Al Qaisumah > Riyadh, de 465 km de tramo cronometrado que conformarán la especial más larga de toda la carrera.
Testimonios
“En este día número tres, estoy más afianzado en la moto, más sólido. Pude encontrar el ritmo. Fue una etapa muy rápida y he podido divertirme en las dunas, porque ya no están tan compactas, tan pesadas, entonces uno ya puede empezar a moverse mejor en la moto.
Fue una etapa peligrosa, ha habido incluso unos accidentes con compañeros del equipo que han tenido incidentes con los vehículos que vienen muy rápido y hay que tener mucho cuidado.
Vamos tratando de subir posiciones, pero realmente lo único que yo quiero es estar más consolidado en el Dakar, sin apuros, sin posiciones estelares porque eso puede convertirse en un riesgo al final”
Fuente testimonios: video Mundo Tuerca.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO