El binomio argentino del Varela Team de Brasil concluyó las primeras cuatro etapas del South American Rally Race 2024. Venían teniendo buenos resultados, pero ayer sufrieron más de la cuenta y hoy el equipo debió cambiar el motor de su UTV para poder continuar.
El SARR 2024 es la primera carrera de Rally Raid para Marco Trappa, y realmente viene siendo un curso rápido de aprendizaje para conocer todo acerca de la disciplina. Es que la dupla que conforma junto al experimentado Conrado Azategui, vivió de todo en estos cuatro días.
Desde quedarse casi varados en plenas dunas de Fiambalá, hasta fallos mecánicos y grandes resultados en etapas peleando de igual a igual ante pilotos de categorías superiores y con mucha más trayectoria en el mundo del Cross-Country.
Pese a todo, los argentinos siguen en carrera y llegaron a La Rioja para el día de descanso, que se lleva a cabo este martes. Mientras relajan cuerpos y mentes, los mecánicos del equipo repasaron a cero el Can Am Maverick para poder largar mañana la quinta etapa, que será un bucle alrededor de la ciudad.
“Fue una semana increíble. Una carrera muy dura, muy difícil, pero estamos contentos de llegar al día de descanso. Lamentablemente ayer se nos complicó más de la cuenta. Pero, charlando con Conrado, comentábamos que son cosas que pueden suceder y que hay que superar. Lo importante es no bajar los brazos”, comentó hoy Marco Trappa en el campamento de La Rioja.
“Marco está haciendo un muy buen trabajo. No se está frustrando pese a las dificultades de esta disciplina, y estamos teniendo una buena comunicación etapa a etapa. Para mí es un sueño poder competir en una estructura como la del Varela Can-Am Monster Energy Team, uno de los equipos más importantes del mundo en Cross-Country”, aseguró Conrado Azategui.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia