Manuel Andújar logró su primera victoria en Rally Dakar – Reporte Quads – Dakar 2021

Ene 7, 2021

El piloto argentino Manuel Andújar se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021 en su cuarta participación en la carrera más difícil del mundo. Además, su compatriota Nicolás Cavigliasso es el nuevo líder de la general.

Hoy fue un gran día para dos de los argentinos en la categoría cuatriciclos. Tanto Nicolás Cavigliasso como Manuel Andújar terminaron muy contentos luego de la etapa 4.

Del lado de Andújar, fue una jornada perfecta en la especial de 337 kilómetros, que el piloto de Lobos supo completar en 03h29m13s para vencer a todos sus rivales. Entre ellos, Nico Cavigliasso, que fue su escolta y uno de los más beneficiados del retraso que tuvo Giovanni Enrico, el chileno que estaba liderando la general.

Tercero quedó Alexandre Giroud, el único europeo que parece capaz de pelearle el título a los sudamericanos, que suelen dominar esta categoría. Su compatriota francés Romain Duru y Enrico completaron el top 5.

Pablo Copetti, el otro argentino, tuvo otra etapa complicada. Perdió más de 40 minutos debido a que no podía acelerar su quad y tuvo que completar la especial a baja velocidad.

Tobías Carrizo, en cambio, tuvo su mejor etapa en este debut en Dakar, finalizando en noveno lugar entre los mejores pilotos del mundo.

En la general, Cavigliasso lidera con una ventaja de apenas 9 segundos sobre Alexandre Giroud, mientras que Enrico cayó al tercer lugar a 7m33s. Andujar y Copetti completan el top 5 a 22m y 43m respectivamente.

General motos tras E4:

Etapa 5: Jueves, 7 de enero de 2021 – Riyadh > Al-Qaisumah- Total: 662 km | Especial: 456 km

Comienza una serie de dos etapas muy complejas antes del día de descanso. Si bien se mantiene en el orden de menos de 450 kilómetros de especial, será una etapa muy técnica y rocosa, de baja velocidad en algunos tramos, por lo que podría alargarse el tiempo de carrera. A eso, se le sumarán partes de dunas a sortear que complejizan el recorrido.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.