Lucas Moraes y Kaique Bentivoglio se impusieron en la primera etapa de la Baja Aragón y comandan la general de los autos con 21 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. El piloto brasileño sigue sorprendiendo en esta temporada 2023 de Cross-Country.
La Baja Aragón 2023 comenzó este viernes por la mañana con el prólogo y continuó luego con un recorrido de unos 180 kilómetros en Teruel, España.
Allí, se esperaba una gran lucha entre las Hilux de Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi, frente a los Audi de Ekstrom, Peterhansel y el local, Carlos Sainz.
Pero la victoria del día se la llevó finalmente Lucas Moraes. El piloto de Brasil, campeón en Sertoes y gran animador del Dakar 2023 en su año debut, supo capitalizar su momento y se impuso ante todos sus rivales, en un terreno similar al que suele competir en su tierra natal.
Nasser Al-Attiyah perdió valiosos minutos tras conducir durante varios kilómetros detrás de Al-Rajhi. Mediada la etapa, el piloto catarí también dejó escapar un buen puñado de segundos al no poder adelantar al portugués Tiago Reis.
El gran beneficiado, entonces, ha sido Lucas Moraes que logra su primer triunfo parcial en la Baja España Aragón y mañana partirá con 21 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah. La tercera posición en la general provisional al término de la etapa de hoy ha sido para Joao Ferreira.
Lucas Moraes: “Es increíble y quiero darle las gracias a Toyota y Overdrive porque es un coche sensacional. La especial de hoy ha sido bastante similar a las me he encontrado en Brasil, muy divertida, técnica, con mucha piedra y has de tener mucho cuidado con las piedras”. Mañana espero algo parecido en las especiales pero tenemos muy poca ventaja sobre Nasser. Aún así, lo vamos a intentar”.
Del resto de aspirantes al triunfo en esta Baja España Aragón, Nani Roma concluye la primera jornada de competición en quinto lugar a 3’18’’ del líder. El de hoy no ha sido un día fácil para el equipo Audi. Peterhansel ha cerrado el día en la séptima posición a 7’44’’ y Carlos Sainz es décimo a 8’22’’.
En diálogo con Cross-Country Rally Actualidad, Moraes hizo hincapié en su gran momento personal:
“Terminamos ya la primera etapa de la Baja Aragón. Fue un día increíble para nosotros. Es impresionante haber ganado una fecha del Campeonato Mundial. Junto a Kaique nos hemos divertido mucho y disfrutamos del recorrido. Fuimos con mucha precaución porque había varias rocas en el camino, pero estamos maravillados, estoy sin palabras. Es un orgullo representar a Brasil, luego de un también espectacular Dakar. Así que ahora nos enfocamos en seguir adelante”.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: Red Bull Media House