Noticias

Los vehículos del Rally Dakar 2020 ya partieron rumbo a Medio Oriente

La organización del Dakar 2020 confirmó esta semana en un comunicado oficial que el Jolly Palladio ha sido cargado en su totalidad y ya zarpó rumbo a Arabia Saudita. Conozca el recorrido del barco que permitirá largar una nueva edición de la Odisea.

El Rally Dakar 2020 ya comenzó para una gran parte de los equipos y pilotos. Es que, desde principios de diciembre, los protagonistas europeos y parte de sudamericanos han realizado las verificaciones técnicas y administrativas para que sus vehículos puedan viajar rumbo a Medio Oriente.

Vea además: La galería de fotos completa del embarque.

La primera cita fue en el mítico circuito Paul Ricard en Castellet, Francia, lugar donde se concentró gran parte de la caravana dakariana para comenzar con los trámites. De ahí, los equipos tuvieron su primer enlace hacia la ciudad de Marsella, cuyo puerto sería sede del embarque, contrariamente a lo que nos tenía acostumbrado en los últimos años, cuando era Le Havre, en Normandía, el lugar donde se realizaba dicha acción.

El Jolly Palladio relucía esplendoroso para comenzar a recibir en sus amplias bodegas los centenares de vehículos guardados en los contendores de carga. No solo vehículos de los competidores, sino también los vehículos oficiales de la organización, camiones de asistencias y hasta una flota de diez helicópteros que servirán de apoyo.

En total, fueron 23 horas de trabajo incesante que los operarios del puerto de Marsella utilizaron para completar la carga, luego de los dos días de verificaciones.

Pero eso no es todo. Al “Barco Dakar” le queda todavía un largo recorrido a través del Mar Mediterráneo, antes de llegar a la costa norte de África, precisamente en Egipto, para adentrarse en el Canal de Suez, por donde atravesará la unión entre Cercano y Medio Oriente.

Así, podrá salir airoso al Mar Rojo hasta su destino final: la ciudad de Yidda, lugar de partida del Rally Dakar 2020 el próximo 5 de enero. Los cuatro días anteriores, los pilotos podrán comenzar a retirar sus vehículos para la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas que le darán el OK para comenzar la carrera.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO Oficial.