El piloto francés de Peugeot logró una nueva victoria en la especial de la quinta etapa del Rally Dakar 2019 y se metió nuevamente en el top 5 de la carrera. Al Attiyah lo siguió en el segundo puesto, mientras que Nani Roma completó el podio. El catarí continúa siendo líder en la general y toma aún más ventaja.
El Dakar 2019 tuvo su segunda parte de la etapa maratón este viernes, donde los autos debían recorrer un extenso trayecto de 452 kilómetros cronometrados. Y el que se sacó la bronca fue el francés Sebastien Loeb, que si bien quedó relegado en la general, hoy demostró que puede ser un gran piloto de rally offroad.
El siete veces campeón del WRC marcó un tiempo de 04h 56′ 34» para vencer con bastante diferencia al líder de la general, el príncipe Nasser Al-Attiyah. El catarí llegó 10m22s detrás. Aun así, logró sacarle varios minutos de ventaja a sus rivales en la sumatoria.
Nani Roma, por ejemplo, finalizó tercero, pero a 24 minutos de Loeb, mientras que Peterhansel fue cuarto a 26 minutos, perdiendo así 16 minutos con respecto a Al-Attiyah.
Jakub Przygonski nuevamente se metió entre los 5 mejores con su MINI, también a 26 minutos del ganador de la etapa. Dejó detrás a Cyril Despres y al británico Harry Hunt. Martin Prokop, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke completaron el top 10.
Con estos resultados, Nasser domina la general con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que Roma sigue tercero a 34’. El que logró acercarse fue Loeb, quedando a 40 minutos, justo por detrás de “Kuba” Przygonski.
Clasificación general autos tras etapa 5 – Dakar 2019
Foto: Red Bull CP
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar