Leandro y Daniel López obtuvieron un importante triunfo en la categoría T3.2 y, además, finalizaron terceros en la general de todos los UTV. El Canav vibró en la provincia de San Juan, donde el piloto local siguió sumando kilómetros y experiencia en navegación de cara al Rally Dakar 2025.
El mes de junio terminó de la mejor manera para Leandro López y Daniel López. Luego de lucirse en el Desafío Ruta 40, en lo que fue su debut en Rally Raid, nada menos que en una prueba válida por el Mundial de la disciplina, la dupla sanjuanina retornó a su provincia para disputar la tercera fecha del Canav, el certamen local de la misma especialidad.
Se trató de una carrera de tres días, con más de 500 kilómetros cronometrados divididos en cuatro exigentes etapas que pusieron a prueba a pilotos de todo el país y de otras naciones de Sudamérica que suelen competir en el Campeonato Argentino de Rally Raid.
De conducir por los rápidos caminos de rally, a navegar en los complicados desiertos y ríos secos de San Juan, nada pudo detener la racha ganadora de esta dupla que obtuvo el triunfo en el Road to Dakar del Ruta 40, y ahora se consagra a nivel nacional en la categoría T3.2.
“Estoy muy contento por lo que logramos este fin de semana. Veníamos muy bien el sábado ganando la carrera, y el domingo mientras liderábamos la general de los UTV, rompimos dos gomas y se nos partió un caliper de freno por una piedra. Aun así, ganamos nuestra categoría. Además, quedamos terceros en la general”, resumió Leandro López su participación en el Canav.
Junto con Daniel López, lograron pelear de igual a igual con tripulaciones de primer nivel. Es que solo fueron superados por equipos de la categoría superior, la T3.1. No solo eso, sus rivales eran nada menos que Jeremías González Ferioli, gran campeón argentino ganador del Ruta 40, y Juan Cruz Yacopini, navegado por Manuel Andújar.
“Fue muy positivo, porque fue la primera carrera para mí con mucha navegación. Si bien corrimos el Desafío Ruta 40, esto no se parecía en nada porque había mucha más navegación, era más difícil”, explicó el piloto apoyado por el Gobierno de San Juan, así como sus carteras de Turismo y Deportes.
“El domingo hubo mucho Way Point escondido, y estaba trabada la hoja de ruta. No era tan sencillo como en el Ruta 40, que por ahí eran más caminos marcados y con Way Point que no había que salir a buscar, ni volver para atrás. En esta carrera hubo muchos lugares donde las huellas se dividían y se complicaba”, detalló el piloto de HV Racing Team acerca de este aspecto tan característico de las carreras que organiza el Canav.
“Así que hubo mucha navegación, anduvimos bien y encima hicimos podio, así que con Dani estamos contentos por eso”, sintetizó Leandro a Somos Dakar.
Sobre lo que vendrá en el futuro, adelanta: “ahora estamos pensando en hacer una carrera en El Nihuil, en las Dunas. Es lo que me interesa para hacer, entrenar en las dunas tres o cuatro días y después de eso pensar en Marruecos, en el Mundial”.
Sin dudas, serán meses con mucha actividad para esta dupla que quiere llegar al Rally Dakar 2025 de la mejor manera posible y con la mayor cantidad de kilómetros recorridos.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia