El piloto local culminó una jornada espectacular este viernes por la tarde y totalizó seis victorias de etapa a lo largo de toda la jornada, para llevarse el primer puesto del Rally de Finlandia.
Y no solo fue un buen día para Jari-Matti en particular. Toyota en general dominó este segundo día de acción en el país nórdico tras ubicar a Kris Meeke como escolta, a sólo 1,2 segundos.
Detrás de los dos Yaris, el C3 de Esapekka Lappi hizo lo suyo en los rápidos caminos fineses y cerró el podio a 2,4 segundos del líder. Así, tenemos diferencias realmente virtuales en las primeras posiciones.
El líder durante la mañana había sido Ott Tanak, que no pudo mantener esa posición de privilegio, pero sí el ritmo. Es que el estonio finalizó el día a 2,4 segundos en el cuarto lugar.
Ahí recién aparece un pequeño corte en el clasificador, puesto que el sorprendente irlandés, Craig Breen, quedó a 14,2 segundos de Latvala. Detrás suyo, a 14,6s aparece Andreas Mikkelsen, mientras que Ogier le sigue a 15,1 segundos del líder. Neuville, Suninen y Greensmith completan el top 10.
El recorrido para mañana:
“El sábado son casi 133 km de acción incesante, con más de 14 horas de duración en las pistas de los alrededores de Jämsa. Por la mañana y por la tarde se realiza un bucle de cuatro tramos, con una de las acciones más rápidas y espectaculares del rallye” señala la web oficial del WRC.