Las lluvias complicaron el desarrollo de la etapa 2 de la SARR 2020

Feb 8, 2020

Valle Fértil – 8 de febrero: Las fuertes lluvias de la última semana se repitieron este sábado en San Juan, donde la organización de la Sarr 2020 debió anular la segunda parte de la especial. Los que no se dejaron amedrentar por el agua fueron Facundo Calveras, en motos, Nicolás Cavigliasso, en Quads, Juan Cruz Yacopini, en autos, y Rodrigo Luppi, en UTV, que ganaron sus respectivas categorías.

La South American Rally Race tuvo este sábado una jornada compleja luego de que las lluvias vuelvan a azotar los tramos de carrera.

Esta vez, los organizadores debieron suspender durante la marcha el segundo tramo cronometrado del día, entre Vallecito y Marayes. Así, solo el tramo de 113km entre Angaco y San Martín sumaron para la carrera.

Pese a todos, algunos pilotos de punta entre quads y motos habían tomado la salida de la segunda especial, y reportaron grandes crecidas de ríos que suelen ser secos. En el caso de Cavigliasso y Debeljuh, se dijo que el agua llegó a tapar mas de la mitad de vehículo. Afortunadamente, ninguno tuvo consecuencias.

Yendo a los resultados, Cavigliasso logró la victoria en quads, con un tiempo de 1h00m16s, con Facundo Viel detrás, a poco más de un minuto, y Francisco Moreno en tercer lugar, a casi dos minutos.

Entre las motos, Facundo Calveras realizó el mejor tiempo con 57m47s, con Joaquín Debeljuh a menos de un minuto y Santiago Micheloud a 2m11s.

En los autos, Juan Cruz Yacopini dominó la especial con 1h00m16s en total. El chileno Leon y Castro completaron el top 3.

Entre los UTV, el triunfo fue para el brasileño Luppi, marcando el mejor tiempo del día: 51m51s, para dejar a Zingoni y a Zille detrás.

Mañana será el turno de la tercera etapa, que unirá las localidades de Valle Fértil y Chilecito.

Foto: Emilio Opezzo
Texto:Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!