Finalmente, la organización del Rally Dakar 2019 le perdonó a Sam Sunderland la sanción de una hora había sufrido por alterar el Iirtrack. Aparentemente, KTM pudo demostrar que el británico tuvo problemas mecánicos en el enlace, y por eso retrasó su salida de la etapa 8.
Otra decisión polémica por parte de ASO benefició a KTM. Es que en el último día de carrera, la organización publicó los tiempos de la clasificación general luego de finalizada la etapa 10 y Sam Sunderland figura sin la sanción que había sido impuesta en la jornada 8.
Es que el británico había sufrido un recargo de una hora por retrasar su salida en la octava especial. Sin embargo, su equipo protestó ya que ese retraso no habría sido a propósito, sino que su KTM había fallado durante el enlace, lo que no le permitió llegar a tiempo.
De esta manera, KTM ocupa todo el podio del Dakar 2019, puesto que Sunderland sube al tercer lugar por detrás de Price y Walkner. El perjudicado es el chileno Quintanilla, que en la última etapa había perdido el segundo lugar a manos del austríaco, pero ahora, con la quita de la sanción, cede el tercer puesto frente al británico.
Más de 110 pilotos y navegantes españoles dirán presente en la edición 2026 del Rally… Read More
A menos de una semana de que comience el Rally Dakar 2026, en Somos Dakar… Read More
El piloto colombiano irá por su sexta participación en el Rally Dakar. Lo hará en… Read More