El piloto argentino de quads tuvo un problema mecánico con su vehículo en medio de la especial, pero se las ingenió de la mejor manera para finalizar la etapa 6 del Rally Dakar 2020. Luego, recibió ayuda de otros corredores para poder hacer el enlace y llegar al campamento en Riad.
El Dakar 2020 sigue dándonos historias muy particulares. Esta vez, el protagonista fue Manuel Andujar. El argentino está teniendo un muy buen rendimiento en la carrera y es uno de los animadores de la categoría quads.
Pero en la etapa 6 todo estuvo por escurrirse de los dedos, cuando una fisura en el cárter le hizo perder más de la mitad del aceite de su Yamaha. Pese a todo, lejos de abandonar, decidió recorrer unos kilómetros más y en un campamento árabe se las ingenió para pedirles aceite de cocina. Con eso, logró llegar al final de la especial. Con mucha demora, perdiendo cerca de una hora en la etapa, pero al menos con el alivio de haber llegado.
Aun así, todavía faltaba el enlace. Allí, se vio el compañerismo del Dakar: primero, el paraguayo Nelson Sanabria lo llevó 80 kilómetros. Después, se encontró lo los hermanos Tim y Tom Coronel, que no dudaron en ayudarlo en llegar al campamento y, además, al día de descanso.
“Más de 800km en la ss pude mantenerme 3ro durante casi toda la etapa, faltando 60km para llegar debido a la etapa tan exigente para los cuatris mi motor sufrió una fisura en el cárter perdiendo más del 50% del aceite , tuve que Ceder mi posición en la etapa pero jamás las ganas de seguir , frené en un campamento de árabes y comunicándome como pude me prestaron aceite de cocina el cual me permitió llegar al final de la etapa y pude volver a posicionarme 5to en la general. Con el cuatri roto no podía hacer el enlace de 200km finales , pero esto es Dakar. Nelson Sanabria me engancho en su cuatri y me llevo 80km y después me encontré con dos locos hermosos Tim Coronel y Tom Coronel gracias a ellos pude llegar al vivac y seguir en carrera , eternamente agradecido”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Manuel Andujar
Video: Tim y Tom Coronel