El piloto británico se quedó con el mejor crono en la jornada matutina del jueves. Mañana, las primeras seis especiales del fin de semana.
El Toyota Yaris de Kris Meeke fue el más rápido en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, el Shakedown del Rally de Córcega 2019, válido por la cuarta fecha del WRC.
El británico marcó un tiempo de 3min 46.7sec para vencer por solo 9 décimas a Sebastien Ogier (Citroën), mientras que Ott Tänak (Toyota) también se subió al podio tras finalizar a 1m04s del ganador.
El top 5 lo completaron Dani Sordo (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Toyota).
Meeke se mostró feliz luego del corto tramo y hasta se animó a bromear: «Desafortunadamente, no se suman puntos en el shakedown, lo que es una verdadera lástima, ya que he sido el más rápido en tres de ellos este año».
«Esta mañana me he sentido bien y tengo que intentar llevar esa confianza y replicarla en el rallye, esa es la parte importante. En la pasada final probamos una configuración diferente y aun así nos sentimos muy bien, así que tenemos dos buenas opciones para el rallye”, añadió el más rápido del día.
«Es un amortiguador distinto que ofrece un tipo diferente de montaje. Ambos parecían funcionar bastante bien, y con las diferentes características de este rallye creo que podemos aprovecharlo», finalizó Meeke en las declaraciones a la prensa oficial WRC.
Mañana desde las 8:29 AM hora local continuará la acción del Rally de Córcega. La actividad del viernes se extenderá hasta la tarde, en la sexta especial del fin de semana. Luego, continuará el sábado con otras 6 super especiales, para finalizar el domingo con los tres tramos cronometrados que definirán los resultados.