Ken Block logró el tercer lugar con el Odyssey 21 en el Qiddiya Grand Prix

Ene 17, 2020

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El piloto norteamericano estrenó el vehículo oficial de la categoría Extreme E, la nueva propuesta de carreras Cross-Country con vehículos 100% eléctricos. Nasser Al-Attiyah fue el ganador del sprint, con el local Yasir Seaidan detrás.

El Extreme E Odyssey 21 tuvo su bautismo de fuego este viernes en Arabia Saudita, en las manos de Ken Block. El piloto estadounidense consiguió además un gran resultado para el vehículo, que recorrió los 20 kilómetros del Qiddiya Grand Prix con éxito.

El coche desarrollado por Spark Racing Technology marcó un tiempo de 9m17s para ocupar el tercer puesto de la carrera, finalizando por detrás de Yasir Seaidan y de Nasser Al-Attiyah, que fue el ganador del trofeo al cerrar el crono en 8m50s.

Ken Block logró el tercer lugar con el Oddisey 21 en el Qiddiya Grand Prix

 

Esta incursión de un vehículo nuevo en el último tramo del Dakar 2020 tiene como objetivo difundir la futura categoría de coches eléctricos off-road llamada Extreme E, y que fue ideada por Alejandro Agag, uno de los impulsores de la Formula E.

Los que más sorprendió al mundo motor fueron las prestaciones de un coche de tales características, que según Spark son mejores que los utilizados en el World Rally Championship: con un peso de 1.650 kg y un largo de 2,3m, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Por lo pronto, un buen debut para el SUV, aunque hay que tener en cuenta que compitió ante vehículos que venían de recorrer unos 8000 kilómetros en 12 días, con pilotos también agotados.

Resultados del Qiddiya Grand Prix

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Extreme E.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.